Todo

LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR. GANAR DINERO Y ARMONIA

Como hablábamos en nuestro artículo anterior: las 10 empresas que mejor pagan, el dinero no lo es todo, por lo que hacemos un brebe resumen de las 10 mejores empresas para trabajar, teniendo en cuenta los beneficios sociales que aportan, la formación, la comodidad, el ambiente de trabajo y la posibilidad de conciliar mejor la vida familiar con la laboral.

La lista, gracias a Dios, está encabezada por una compañía Española, la cual no tiene más remedio que actuar como la gran empresa que es y que ya está consolidada en medio mundo.

1. TELEFONICA
2. KIMBERLY-CLARK
3. BANESTO
4. COCA-COLA ESPAÑA
5. SANTANDER
6. LG
7. BBVA
8. ROCHE FARMA
9. LA CAIXA
10. INDITEX

Cabe mencionar dos empresas que no aparecen en el Ranking, las cuales probablemente se situarían en la posición número 1 y 2. La empresa líder hoy por hoy en ambiente de trabajo es GOOGLE. Si Google no aparece en este Ranking, simplemente es porque la empresa, aún teniendo oficina en España, se rige por otro país. Deduzco que será debido a los intereses fiscales.

El proceso de selección que Google hace, no sólo lo hace el gerente de la empresa, si no todos los trabajadores opinan.

Google ha desarrollado una idéa de trabajo, de las cuales muchas grandes y medianas empresas deberían aprender. En las oficinas de Google hay personas serias en su trabajo gracias a que no existe la «seriedad». De hecho, incluso han inventado su propia forma de vestir: » vestir a lo google «, en pocas palabras, ven vestido como quieras y te sientas cómodo.

Ver también:  5 Ideas de negocios Rentables para 2013

Una trabajadora de google comenta que después de hacer más de 8 entrevistas con distintas personas de la empresa, en el momento de escogerla, nunca revisaron su trabajo ni le dijeron cómo tenía que hacer sus funciones: » hazlo como tú sepas hacerlo, cuando te hemos elegido, ya contamos que lo harás bien»

Google reparte acciones entre sus trabajadores, por lo que los primeros en recibir las acciones se hicieron literalmente ricos depués de la subida tan impresionante que tuvieron en bolsa.

Sin duda, si tienes oportunidad de entrar a trabajar en Google, probablemente entres a formar parte del mejor ambiente laboral y salarial del planeta.

La segunda empresa sería Microsoft que tiene un estilo muy similar al de Google, pero no podemos hablar en este Ranking porque no está instalada en España. No obstante, para que os hagais una idéa, Microsoft pone a disposición de todos y cada uno de sus trabajadores, coche de empresa, piso dentro del recinto de la empresa, gimnasio, sala de recréo, restaurante privado y gratis, etc…

Aunque bueno, nuestra querida telefónica va mejorando también.

Eso sí, si trabajar para otro no es lo tuyo y decides emprender, visita nuestra sección de idéas de negocios, situada en la parte derecha de nuestra web.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

2 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.