ideas de negociosTodo

INICIAR UN NEGOCIO O COMPRAR UN NEGOCIO ?

¿ Qué debo hacer ?, Montar mi negocio partiendo de cero o comprar un negocio.

Si tienes una idea concreta del tipo de negocio que quieres poner, habiendo calculado ya la inversión, te aconsejo que estudies la posibilidad de comprar un negocio o empresa que ya esté funcionando.Los motivos son los siguientes:

  • Si compras un negocio, tendrás un flujo inmediato de dinero en efectivo. Si comienzas tu negocio desde cero, habrás hecho una inversión y no sabrás cuándo comenzarás a recibir ingresos. Ese es uno de los motivos por los que muchos negocios no llegan al segundo año desde su creación.
  • Si compras un negocio, tendrás datos financieros necesarios para evaluar el negocio que estás considerando. Si comienzas  un negocio propio, no dispondrás de ningún dato orientativo. » Puede que un negocio no tenga buenos números en manos de su actual dueño y quizás con tus ideas y mentalidad emprendedora fuera factible llevarlo al éxito».
  • Si el negocio que compras, ya tiene empleados, tendrás personas, en principio capacitadas para comenzar. Si inicias tu negocio desde la base, no sólo tendrás que hacerlo todo en un principio, si no que además deberás dedicarle tiempo a la captación de empleados. Tiempo que podrías dedicar a aumentar la capacidad de tu negocio.
  • Comprando un negocio en funcionamiento, comienzas con clientes y ventas ya existentes. Iniciando tu negocio nuevo, esas ventas y clientes pueden tardar algo más de lo calculado. Motivo suficiente para que la falta de ventas de lleven a la quiebra antes de haber comenzado.
  • Si compras un negocio, sabes desde el principio los gastos e ingresos aproximados que tienes mensualmente. Si inicias tu negocio propio, los ingresos podrían ser menores y más tardíos de lo que esperabas y los gastos mayores de lo que tenías previsto.
Ver también:  9 cosas que debes saber antes de los 30 años.

Esta es la mentalidad empresarial que tienen la inmensa mayoría de los emprendedores de éxito en USA.

Lée también:

                 Antes de comprar un negocio

                 Dirige bien tu empresa

                 Apple. Los comienzos de Steve Jobs

                  La mentalidad de un emprendedor

.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

4 comentarios

  • Lo que señala es una información sesgada, ya que plantea las ventajas, que son puntos a favor del vendedor; pero lo primero que hay que preguntarse es ¿porqué se está vendiendo el negocio? porque nadie va a vender un negocio que aún es rentable, salvo muy escazas situaciones.
    Los negocios y los productos tienen un ciclo de vida, y no es nada extraño que los propietarios al ver que su empresa comercial está declinando en las ventas, se decidan a «estrujar» sus activos, vendiendo el negocio a un incauto que no tiene conocimientos sobre ello. Desde siempre he escuchado una recomendación, y que en muy cierta: ¡Jamás asuman la dirección de un negocio que no conozcan!
    También es apropiado señalar que los negocios tienen plusvalía, que puede ser positiva o negativa, y en la mayoría de los casos, sobre todo en los emprendimientos pequeños y medianos, esa plusvalía es NEGATIVA, porque los propietarios solo se han ocupado de funcionar en el «día a día», pero no se han preocupado de escalar el negocio y de construir una imagen de marca.
    Hay muchas cosas que considerar antes de comprar un negocio en marcha, pero yo diría que una de las más importantes es «no meterse en lo que no se conoce». ¡Ah! y desde luego, lo mínimo que deben presentar los vendedores, son los EE.FF. de 3 a 5 años a la fecha, y que sean validados por Haciendo o Impuestos Internos (según sea el país). Saludos.

  • Muchas gracias por tu comentario.

    Verás, el doble libro de cuentas se suele emplear de cara a hacienda, ya que existe una contabilidad real con pagos en "b" (negro) y otra contabilidad que es la qu ese lleva a hacienda, por lo que en esa no aparecerán los pagos en negro.

    Otras empresas tienen incluso 3 libros contables.

    Contabilidad real
    Contabilidad para hacienda
    Contabilidad para un futuro comprador.

    Por lo que no hay manera de saber la contabilidad real del negocio, ya que cualquiera puede amañarla.

    Debes fijarte exclusivamente en las cuentas que se mandan a hacienda, ya que realmente ese es el negocio legal. si esas cuentas te compensan, adelante.

    Recibe mi más afectuoso saludo.

  • Hola, muchas veces he pensado en comprar un negocio, llevo ya tiempo buscando información y leyendo varios foros en internet y en algunos he visto que cuentan que algunas empresas tienen un "doble libro de cuentas" es decir, el original y el que te enseñan (en el cual los beneficios son muy superiores y se alejan de la realidad). mi pregunta sería, ¿cómo puedo saber si me enseñan el libro original?
    muchas gracias y aprovecho para felicitaros por los multiples artículos que tenéis y que creo que son muy buenos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.