Todo

GOOGLE CRECE, GOOGLE HACIA LA NUBE

GOOGLE, EL GIGANTE DE INTERNET. EL MAESTRO DE LAS ADQUISICIONES.
LA COMPAÑÍA QUE CAMBIARÁ EL MUNDO.
Google, un ejemplo de Compras y apuestas acertadas.

Desde hace 7 años aprox. entró en el accionarado de miles de empresas y ha participado en varios proyectos a través de sociedades  de capital riesgo. Pero aunque se limite la lista a adquisiciones, éstas tienen mucha envergadura , por el volumen y por lo acertado en sus
adquisiciones.

En el año 2003, GOOGLE  llegó a un acuerdo y adquirió PYRA LABS, la empresa que creó BLOGGER, sistema de creación de blog ( el cual estás leyendo ahora mismo ) que ha puesto al alcance de todos los internáutas junto con sus herramientas y de forma gratuíta.

En junio del  2004, GOOGLE hizo una compra muy significativa de acciones de BAIDU, el mayor buscador de china. Google, durante dos años ha explotado éste mercado y ha ofrecido múltiples oportunidades de negocio para las compañías de internet. No obstante, debido a problemas políticos, Google se deshizo de su participación en junio del 2006.

En julio del 2004, GOOGLE compró PICASSA, software de tratamiento y organización de imágenes que ahora ofrece de forma gratuíta.

En octubre de ese mismo año se hizo también con KEYHOLE, una compañía especializada en  mapas e imágenes vía satélite, la cual ha convertido en GOOGLE MAPS  y  GOOGLE EARTH,

En 2006 , GOOGLE  compró también WRITELY, un procesador de textos online, con la idea de desarrollar algunos programas más pensando en que algún día fuera posible que los internáutas no tuvieran que tener los programas más precisos en su ordenador y poder disponer de sus documentos desde cualquier parte del mundo.

Ver también:  5 futuras aplicaciones para el grafeno, la materia del futuro.

Ese día ha llegado, ya es posible con GOOGLE WAVE.

GOOGLE  tuvo un único competidor en ún único producto, YOUTUBE frente a GOOGLE VIDEO.
Fué ahí cuando GOOGLE  demostró su capacidad de negociación y su agresividad comercial.
Dentro de unos años se escribirá en los libros la técnica para vender mas que la competencia.

Técnica GOOGLE: Si no puedes vencer a tu competencia, cómprala.
GOOGLE compró a YOUTUBE  por 1648 Millones de dolares ( 1300M.€)

Es una forma de obtener alrededor de 100 Millones de visitas diarias únicamente a un servicio.
El secreto de GOOGLE, ofrecer todo un mundo de servicios gratuítos y financiarlos con la publicidad, la cual le aportó en el último ejercicio 8.342 Millones de dolares.

Hoy día GOOGLE tiene una capitalización bursátil de mas de 130.000 Millones de dolares.
Efectivamente, Google hacia la nube.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.