Todo

FRAUDE EN LAS SUBVENCIONES DE INNOVACION DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

Hoy se ha sabido que los dueños de ocho empresas han sido detenidos por obtener ayudas para modernizar sus empresas a través del plan idea. Una vez que obtenían el dinero, no lo empleaban para el fin recibido.
Entre las personas detenidas se encuentra el personal de una consultoría que tramitaba la documentación.

El fráude ha sido destapado por los inspectores de la consejería de Economía, Innovación y ciencia de la Junta.

El fraude consistía en obtener dichas ayudas con la petición de cambiar los ordenadores para así, adaptarse la empresa a la innovación en nuevas tecnologías. La asesoría encargada de tramitar la gestión de ayudas, falsificaba los documentos para entrar dentro de los requerimientos de acceso a dichas ayudas.

Una vez que el dinero llegaba a la empresa, no era utilizado con tal fin, siguiendo trabajando con las computadoras antiguas y embolsando en sus propias cuentas el dinero de las ayudas del plan idea.

No sé si el PLAN IDEA es una buena idéa, pero está claro que algunos empresarios malagueños si que han tenido buenas idéas a la hora de beneficiarse. Cabe recordar, que hasta para cometer un fraude, hay que hacer un plan del procedimiento a seguir, cosa que, amigos míos, tendréis tiempo de pensarlo y analizar tranquilamente en qué habéis fallado a la hora de ejecutarlo.

Por el momento se descarta que haya personal implicado en el fraude por parte de la Junta de Andalucía, esperando sinceramente, que nadie de la Junta, haya participado.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.