negociosTodo

MONTAR TU PROPIO NEGOCIO O TRABAJAR POR CUENTA AJENA

Cómo saber reálmente si te conviene montar tu propio negocio o si tendrías menos problemas encontrando un trabajo, el cual te proporcione una estabilidad y seguridad de tus ingresos. La verdad es que ni todo el mundo sirve para poner su propio negocio al igual que no todo el mundo sirve para tener que fichar cada mañana a la misma hora en su lugar de trabajo.

Hay una cosa que ha quedado más que clara en cuanto la economía se ha visto afectada y es que, personas que llevaban 20 años trabajando en la misma empresa se han visto en la calle, debido a la reducción de personal por parte de la empresa. Lo de tener estabilidad y seguridad laboral en un trabajo, hoy día está más que constatado que es relativo.

A menudo, las personas quisieran poner sus propios negocios para evitar quedarse sin trabajo por circunstancias ajenas a ellos mismos, pero son frenados por los denominados «miedos del emprendedor«.

Los miedos más comunes a los que se enfrenta un emprendedor son:

  • Miedo a la inversión inicial.
  • Miedo a la carga diaria de trabajo y reponsabilidades.
  • Miedo a la incertidumbre de tus ingresos, ya que no tienes un sueldo fijo a final de més.
  • Tener un negocio propio es sinónimo de no tener tiempo para dedicarle a tu familia.

Todos estos miedos ponen freno a nuestro carácter emprendedor, sin darnos cuenta que son unos miedos similares a los que podemos tener trabajando en una compañía ajena:

  • Puedes ser despedido en el momento que más necesitas el dinero.
  • Tienes unas cargas diarias de trabajo, las cuales examina tu jefe.
  • Sabes cuánto cobraras a final de més, pero no sabes ciértamente durante cuántos meses lo harás.
  • Tienes un horario de trabajo, en el cual habrá días que trabajes mucho y otros trabajarás aún más, siendo tu sueldo igual.
  • No haces inversión por trabajar para una empresa, pero te adaptas a un modo de vida, el cual hace que no llegues a tener dinero para invertir.
Ver también:  Ezentis: Cómo prepararse para la ampliación de capital y contrasplit.

Hay personas que montan su propio negocio, pero realmente no tienen un negocio. Digamos que hicieron de su negocio, su lugar de trabajo, por lo que es cierto, que encima de que deben dedicarle más horas del día, le añaden el inconveniente de la inseguridad a la hora de obtener ingresos. Pensándolo de esa manera, está claro que más vale continuar trabajando por cuenta ajena.

Cuando aquí hablamos de poner un negocio, hablamos de negocios que siguen las doctrinas de grandes empresarios, ya que el hecho de que tengas un pequeño negocio, no significa que no puedas pensar como una gran empresa. Ese es uno de los grandes fallos del pequeño comerciante.

Estamos preparando un artículo en el cual explicaremos cual debe ser la mentalidad de un empresario a la hora de montar un negocio propio sin que tengas que privarte de poder dedicarle tiempo a tu familia y de romper con algunos de los miedos del emprendedor. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, es fácil montar un negocio, lo difícil es hacerlo exitoso. Espera nuestro artículo, ya que entenderás muchas de las cosas de las que hablamos.

Continuamos avanzando en busca de desarrollar el proceso emprendedor y animar a las personas a adquirir esa mentalidad emprendedora. Es y será nuestro propósito, pero siempre entenderemos por negocio, aquello que nos proporcione más beneficios económicos que un trabajo estable con menos cargas de trabajo y nunca al contrario. Esa es la idéa de un negocio.

Ver también:  Crisis en España: La Cruda Realidad.

Estudia éstas diferencias:

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

2 comentarios

  • Muchas gracias por tus alentadores comentarios. Todos hemos caído en errores en un momento dado en los negocios, pero han de servir para aprender de ellos. Suerte en tus futuros proyectos.

  • Quería darte la enhorabuena por tan buen espacio que has creado y por tu visión acerca de los negocios. Es de los mejores blog de temática de negocios que he visitado. Las ideas que propones son realistas y los consejos muy validos. Te lo digo por las experiencias que he tenido como empresaria. He caído en errores de los que hablas en otros post.

    éxitos

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.