Todo

FUSION DE EMPRESAS. EL MEJOR MOMENTO PARA INVERTIR

Cuando se trata de obtener una rápida rentabilidad de nuestro dinero a la hora de invertir en un negocio o empresa, cabe destacar el momento en que una empresa está a punto de realizar una fusión.

Una fusión se realiza, en ocasiones como un rescate hacia una empresa que por sí sola no puede salir a flote. En otras ocasiones, sencillamente, llegan a fusionarse como plan estratégico de mercado, llegando a abarcar más productos y más mercado.

¿Qué momento de la fusión es el mejor momento para invertir?

Indiscutiblemente, el mejor momento para invertir sería, incluso antes de que haya rumores públicos de fusión. Aunque por regla general el valor bursátil de la empresa que se está rescatando durante la fusión, no deja de aumentar progresivamente durante todo el proceso de fusión.

¿Por qué aumenta el valor de una empresa durante su fusión?

El valor bursátil de una empresa, cáe durante el proceso en que la empresa refleja pérdidas, ocasionado por el miedo de los inversionistas, que temen perder todo el valor de sus acciones. En caso de que la empresa no estuviera en riesgo o no generara pérdidas, simplemente se ha mantenido estable su valor durante años.

Cuando se anuncia su fisión y se conoce la empresa que va a adquirirla, cualquier inversionista sabe que una fusión, por regla general, genera:

  • Más productos y servicios.
  • Más mercado.
  • Recorte de personal, aumentando así los beneficios, en gran parte de los casos.
  • Dos visiones de mercado.
  • En algunas empresas, el cierre y venta de algunas oficinas, aumentando el capital activo de la empresa.
Ver también:  Este nuevo año, no hagas lo que amas; ama lo que hagas.

Sin duda, una fusión de empresas, muy mal debe ir para que durante el proceso no podamos hacer una compra de acciones, generando una subida importante del precio en muy poco tiempo. Claro que también tienes una probabilidad de que el acuerdo de fusión no salga como se espera.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.