emprendedoresmotivaciónTodo

Casos de Emprendedores de Exito que cumplieron su sueño

A veces pensamos que los nuevos emprendedores deciden montar sus propios negocios debido a que no encuentran trabajo y tienen pocas salidas laborales, no teniendo más remedio que emprender. En muchos casos y lamentablemente con la crisis que azota bien fuerte, esto es así.

 Ahora bien, hablemos de esos emprendedores que aún teniendo puestos de trabajo muy envidiados no se sentían completos y un día decidieron reinventarse para iniciar sus propios negocios y tener éxito.

Actualidad Económica nos muestra dos casos de este tipo de emprendedores:

1. Ana picó: Dueña de helados «Oh my Good».

Ana Picó ocupaba el cargo de Directora General de una agencia de publicidad, pero se sentía poco realizada como persona. Después de 15 años trabajando en la misma empresa, en unas vacaciones con su marido en Estados Unidos, observó unas colas tremendas en una heladería, la cual servía unos helados y sabores hasta entonces no vistos en España.

Ana Picó pensó que en España triunfaría una idea de negocio de ese tipo, por lo que decidió abandonar su trabajo fijo y lanzarse a iniciar su negocio propio. Esta mujer tiene doble mérito, ya que en el momento que se decidió a montar su negocio, estaba embarazada de su tercer hijo.

Aún así, Ana no vió el obstáculo, sino la oportunidad. Siguió todos los pasos necesarios para comenzar un negocio con éxito, haciendo su estudio de mercado, analizando su competencia y elaborando un plan de negocio. Hoy día se puede decir que Ana Picó tuvo éxito y que ahora dispone de más tiempo para su familia y se siente realizada como mujer y como empresaria.

Ver también:  Cómo montar un Economato ecológico

2. Javier Bela: Socio Fundador de Mistery Consulting.

Javier Bela tiene un caso muy similar al de Picó, ya que se encontraba trabajando de Director Comercial y decidió iniciar un negocio por su cuenta.

Bela se fijó en una idea de negocio existente, extendida en los países Anglosajones y consistente en controlar la calidad de la atención al público de las empresas. Para ello envía supuestos clientes infiltrados.

Este negocio es el llamado Mistery Shopping (compra misteriosa) y aún habiendo servicios o negocios muy similares ya ubicados en España, Javier Bela se dio cuenta de que ninguno estaba 100% especializado en este tipo de servicio, por lo que decidió lanzarse a por todas.

El primer año de negocio consiguieron recuperar su inversión y para 2010 prevén  triplicar la facturación, por lo que es un nuevo caso de un emprendedor que dio el paso y tuvo éxito.

Javier Bela nos da un consejo:

Para reinventarse y que salga bien, es importante tener un plan bien atado: Qué se quiere hacer y cómo lograrlo. Nunca se debe dar el portazo sin tener esto claro.

También comenta que en su negocio ya contó con la crisis y en lugar de ver el freno, supo aprovechar que las empresas ahora necesitan más que nunca dar un buen servicio al cliente para que este no acuda a la competencia, por lo que su empresa está muy solicitada.

Dos personas, dos emprendedores, dos ideas de negocios y dos casos de éxito. Si alguna vez has pensado que tu trabajo no te llena, tienes miedo a ser despedido, no sabes si tu empresa terminará cerrando, etc… una solución, sin duda es emprender.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.