ideas de negociosTodo

Plan de Empresa como mejor garantía para acceder a un microcrédito y financiar tu negocio

Como formas de financiación para la creación de nuestra empresa o nuestra idea de negocio, existen los microcréditos, los cuales van dirigidos a microempresas, autónomos, mujeres e inmigrantes y se distinguen por no ser necesario un aval ni garantías. Eso es una clara ventaja, ya que nuestra garantía será únicamente nuestro plan de empresa o plan de negocio.

El microcrédito oscila entre los 10,000-25,000€ y el tipo de interés oscila entre el 4 y el 6,5% ( según banco o entidad ),reembolsable entre 3 y 5 años y suele ir acompañado con un periodo de carencia de 6 meses. Sin duda, una gran oportunidad para financiar tu negocio, ya que con esas cantidades puedes cubrir prácticamente la inversión total de tu idea de negocio.

Ahora bien, al no requerir garantías ni avales, nuestro plan de negocio o plan de empresa debe ser perfecto, claro, profesional y desde luego realista, ya que si conseguimos engañar al banco, puede que nos hayamos engañado a nosotros mismos no teniendo los beneficios para poder hacer frente a la devolución del pequeño crédito.

Al igual que en la solicitud de cualquier préstamo o crédito deberemos hacer un estudio de mercado, competencia,  costes, estrategia de negocio, plan de actuación, etc, etc.. lo que es llamado un plan de negocio en el que si no tenemos experiencia en su desarrollo, mejor sería ponerlo en manos de un profesional.

Para ver la estructura de un buen plan de negocio, puedes acceder a nuestro siguiente artículo en el que lo detallábamos cláramente cómo se debe hacer: Leer estructura de un buen plan de negocio o plan de empresa, y aunque suene muy repetitivo, vuelvo a insistir. Si crees que no estás preparado para hacerlo correcta y profesionalmente, encárgaselo a tu asesor o a una persona especializada en la elaboración de planes de empresa, ya que será tu única baza para adquirir el préstamo, crédito o microcrédito.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.