emprendedoresTodo

La Denegación de un Crédito o Préstamo no es el Fin de tu Negocio. Cómo Financiar tu Negocio

Hay un concepto muy claro en la mente del emprendedor Hispano y es que este piensa que si tiene una idea de negocio, debe ir a buscar financiación al banco y una vez que el banco le deniega su préstamo o crédito, se acabó la idea y el negocio.

Si bien es cierto que por el tipo de interés, nos interesa que el banco financie nuestro proyecto o nuestra expansíon de negocio, también es cierto que no es el único método de financiación, así que despierta, ya que el banco es una forma de financiación más, pero no la única.

Hace tiempo escribí un artículo con las formas de financiar nuestro negocio y con los errores que debemos evitar. En ese artículo hablábamos de encontrar financiación en nuestros propios proveedores e inversores externos, donde aconsejábamos estudiar muy cautelosamente estos últimos, los cuales se podían convertir en un grave problema.

Bien, en estos meses ha cambiado la situación en España, incrementándose la financiación privada por parte de inversores particulares y clubes de inversión, los cuales buscan proyectos frescos debido a la volatidad de la bolsa.

Tenemos el caso de Nueva Rumasa, donde podemos ver una financiación privada captando capital externo incluso de personas que no son inversoras, tenemos el ejemplo de Tuenti, donde su creador ha llevado adelante el proyecto gracias a más de 35 inversores privados.

Las opciones de financiación son increíblemente diversas, pero todas tienen algo en común y es que buscan rentabilidad para su dinero invertido, por lo que buscan proyectos viables y buenos planes de negocio por parte de los emprendedores, donde creo que se está fallando.

Ver también:  Probablemente los 9 negocios rentables que veremos en el corto plazo.

Hace unos meses, desde negocios1000, iniciamos un concurso de ideas de negocios, dando un plazo con margen para presentar proyectos, los cuales serían estudiados por un club de inversión. Debo decir que el club de inversión se lo pensará dos veces antes de promover nuevamente algo así.

O los españoles no se lo tomaron en serio o es que realmente no están preparados para este tipo de financiación privada, ya que recibimos más de 270 proyectos de negocios exteriores y únicamente 2 proyectos españoles, uno poco viable y otro fuera de plazo.

Incluso hubo alguien que antes nos preguntó que quién regulaba ese concurso sintiéndose decepcionado al responderle que era una iniciativa privada.

Pues bien, busca iniciativas privadas de este tipo, ofrece tu plan de negocio a clubes de inversión, inversores privados y sobre todo, pide información a tu asesor para que te dirija a todas las formas posibles de financiación que existen, que no son pocas.

Pero ante todo, recuerda que si el banco te deniega la financiación, no es el fin, es el principio de otras búsquedas de financiación. Es más, Google, Facebook, Twitter, Tuenti, etc… no saben lo que es pedir dinero a un banco y por lo que podemos ver, no les ha ido nada mal.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.