Todo

Inspección de trabajo por un anuncio de oferta de empleo que supuestamente atenta contra la ley de igualdad.

Una empresa sevillana no sale de su asombro al verse reclamada por una oferta de trabajo publicada en el famoso portal de empleo de Infojobs.net. En la oferta de trabajo, básicamente se pedía un programador, pero por una simple letra , este empresario podría hacer frente a una multa de más de 6,000€.

Según la inspección de trabajo, la oferta tendría que haber sido: «se busca programador/a», ya que de lo contrario se da por hecho que esta empresa atenta contra la ley de igualdad generando un «toque» de sexismo.

Este empresario ha sido reclamado por la inspección de trabajo para que se personifique físicamente con todo el papeleo requerido y desde luego con el contrato de la persona que finalmente accedió al puesto ofertado.

Este empresario, cuyo nombre y empresa prefiere mantener en privado por posibles represalias con la inspección de trabajo no ha puesto resistencia y ya se ha presentado en las oficinas pertinentes explicando que él no había caído en que por semejante «chorrada» se podía ver perseguido de esta forma con amenaza de sanción.

Como opinión personal y sin que parezca demasiado frívolo, creo que ya se están pasando con las leyes de igualdad y creo sinceramente que se está haciendo uso de ellas como una medida recaudatoria más, ya que el dinero de la sanción no va para la asociación de la mujer trabajadora.

Por otra parte, creo que un empresario podría decidir si contratar hombre o mujer y nadie debería ir a su casa, a su negocio, a la empresa que creó para decirle lo que debe poner en un anuncio ni mucho menos para decirle a quién tiene que contratar.

Ver también:  Si tienes miedo, puedes tener éxito en los negocios, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Larry Page.

Me parece totalmente abusivo también el hecho de que se le haga perder un día a una persona ocupada por la sencilla razón de que en esas oficinas no tienen nada mejor que hacer. Si quieren ver discrimininación que vayan al Corte Inglés cuya oferta de trabajo favorita es «se necisita dependienta». ¿No debería llevar esa oferta un «dependienta/e» ? ¿ o sólo las mujeres se sienten discriminadas?

El hecho es que la auténtica noticia debería ser: «La inspección de trabajo le hace perder un día de trabajo a un empresario y no se lo indemnizan»

Aunque cuando se trata con organismos públicos, mejor tragar que protestar, así que a partir de ahora, minucioso cuidado con tus anuncios de ofertas de empleo y sobre todo, cuidado con no contratar a toda tu plantilla del mismo sexo, ya que hay «personas» que lo usan como método de recaudación.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

6 comentarios

  • Pues no sabes cuanto te agradezco que lo digas, porque estas cosas no hay que dejarlas pasar y desde aquí nos encargaremos al menos de crear algo de polémica. Si sancionan con la ley de igualdad en una oferta de empleo y ellos mismos la incumplen, es falta de algo llamado "verguenza".

    Recibe un saludo y nuevamente gracias.

  • Como diria aquél, "manda huevos". Hasta donde vamos a llegar con el "sexismo".

    Lo divertido del caso es que, haciendo alusión a tu artículo sobre el físico, hay muchas veces en las que la mujer sale mucho mejor parada que el hombre en las entrevistas.

  • Como mujer que soy yo pienso sinceramente que ha habido un momento en el que tanto buscar la igualdad para la mujer hemos llegado a discriminar al hombre. Y las mujeres al mando son muy malas, ya os lo digo yo, jejeje

    besos

  • Y digo yo, si a mí me sale de las p… contratar a un hombre no puedo poner líbremente en la oferta de trabajo que busco un hombre y no quiero una mujer para esa función en concreto? vamos, solo faltaba eso.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.