negociosTodo

Just-Eat: El Negocio de la Comida Online a Domicilio.

A la Empresa Danesa Just-Eat se le considera el Ebay de la comida, ya que ralmente, en este negocio se pone en contacto al cliente con el vendedor, en este caso restaurantes. En tan sólo 10 años han coseguido tener presencia en 10 países, entre ellos Holanda, Reino Unido, Bélgica, Canadá y ahora España.

Just-Eat cuenta actualmente con más de 13,000 restaurantes asociados en el mundo, entre los cuales ya han servido más de 30 millones de comidas. El éxito de este negocio radica en sobre todo en la variedad, ya que entre sus restaurantes asociados cuentan con restaurantes Italianos, chinos, japoneses, mediterraneos, etc… por lo que puedes pedir tanto un plato de lujo, como pizzas, hamburguesas, pasta…

El cliente únicamente debe entrar en la web Just-Eat y elegir el menú que desea. Este pedido llega a la central donde automáticamente envían el pedido al restaurante asociado más cercano y especializado en el tipo de menú. En aproximadamente 45 minutos el cliente tiene la comida en casa.

Otra parte fundamental del éxito de Just-Eat es su sistema de negocio, en el cual es un mero intermediario, por lo que no necesita una red de logística ni reparto propio, ya que subcontrata esas labores a sus restaurantes asociados, por lo que su personal propio es mínimo.

Por otra parte, los restaurantes que colaboran con Just-Eat ven aumentada su producción y tienen oportunidad de llegar a más clientes por lo que esta colaboración les beneficia.

Ahora mismo en España, únicamente cuentan con servicio en Madrid capital y ya cuentan con 95 restaurantes asociados. Para este 2011 pretenden alcanzar los 500 restaurantes asociados y tener presencia en Barcelona y otras capitales españolas.

Ver también:  3 Inversiones extrañas aunque rentables (Bonos catástrofe, Derivados del Clima y P2P)

Como podemos ver, en tiempos de crisis la comida con un toque de innovación y aprovechando las nuevas tecnologías, termina siendo un negocio muy rentable, hasta el punto de que el fondo INDITEX Ventures ya ha invertido 12 millones de euros en esta compañía.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.