Todo

Las noticias de los medios españoles no ayudan al crecimiento de Tuenti.

Sin mala intención (de eso estoy seguro), puede que los propios medios de comunicación (televisión, prensa, diarios digitales, etc..) estén actuando de forma subliminal  en el subconsciente de los españoles a la hora de elegir una red social, perjudicando a nuestro producto nacional y beneficiando el crecimiento de Facebook.

Si nos damos cuenta, cada vez que se habla de las redes sociales en televisión, es para decir que una chica ha sido amenazada a través de la red social Tuenti, otra ha sido acosada en Tuenti, han chantajeado a un menor en Tuenti,  el 15% de los perfiles en Tuenti pueden ser de personas que no son quienes dicen ser, etc… como si en Facebook no hubiera perfiles falsos y no se dieran estos problemas a mayor escala al ser una red social con más usuarios.

Las noticias que vemos los españoles sobre Facebook suelen ser del tipo:  Facebook sobrepasa los 600 millones de usuarios registrados a nivel mundial, Facebook, la película nominada a los Oscar….

A algunos se les olvida, que dentro de los millones de personas que utilizan las redes sociales en España, existen personas con escasos conocimientos de la materia, por lo que al oir estas noticias, subconscientemente podrían llegar a pensar que Tuenti es una red social menos segura que Facebook, la cual es la mayor red social del mundo (y por tanto, la mejor).

Estoy suscrito al feed de las noticias sobre Facebook y Tuenti, y creedme si os digo que cada vez que me llegan noticias sobre  Tuenti es para decir que ha ocurrido algo malo y con las de Facebook es para indicar algún cambio positivo, por lo que hasta yo a veces he pensado: «¿estarán todos los locos en Tuenti?».

Ver también:  Bill Gates es 10.000 millones más rico que a principios de año, pero no gracias a Microsoft.

Es más, os invito a que hagáis el experimento y podréis observar claramente hasta qué punto devaluamos  nuestro propio producto. Ya me da hasta miedo abrir mi Tuenti 🙂

Vuelvo a repetir, que estoy totalmente seguro de que esto se hace sin ninguna mala intención hacia la red Tuenti, pero a veces hasta sin mala intención rompemos algo y luego hay que arreglarlo.

Algunas noticias positivas sobre Tuenti:

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.