Todo

Facebook demandado por 1,000 millones de dólares.

Llegan nuevamente noticias de demanda por parte de Facebook, aunque en este caso la demanda no la formula Mark Zuckerberg, sino Larry Kleyman, activista judío y conocido por emprender acciones legales contra el gobierno de los Estados Unidos.

En este caso, la demanda se produce debido a una página creada en Facebook, en la cual se amenazaba de muerte a los judíos. Dicha página llamaba a una revuelta popular en Palestina contra el pueblo de Israel bajo comentarios del tipo «asesinemos a los judíos».

Los abogados de Larry Kleyman se pusieron en contacto varias veces con Facebook para pedir la retirada de la página, cosa que en varias ocasiones le fue negado, hasta que el gobierno israelí tomó cartas en el asunto y consiguió que la página se cerrara.

No obstante, según argumenta Larry Kleyman, el cierre ha sido tardío y el daño ya está hecho, por lo que pide 1,000 millones de dólares por los daños causados y hace un llamamiento para que todo afectado pueda formular su pertinente denuncia, pretendiendo crear una demanda colectiva.

Larry Kleyman no entiende por qué Zuckerberg consintió durante tanto tiempo este tipo de página que pone en peligro a todo judío, incluído el propio Zuckerberg, el cual tiene ascendencia judía.

A simple vista podría parecer que Facebook no tiene la culpa, ya que únicamente pone la herramienta y los usuarios se encargan de hacer el resto, aunque con la nueva ley, hoy día, los dueños de páginas webs y redes sociales son los encargados de moderar el contenido de los comentarios de una página, pudiendo ejercer las medidas legales oportunas en caso de que el contenido sea de índole racista o que llame a la violencia.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.