inversionesTodo

Invertir en el negocio de Energías Renovables. Inversiones Rentables.

Hace ya tiempo hablamos de que entrar en el negocio de las energías renovables sería una inversión muy rentable, sobre todo el negocio de la energía solar, aunque según el país en el que vivas, las ayudas para el inicio de este negocio y las subvenciones pueden escasear. Al menos en España lo que prometía como un negocio de futuro para el pequeño emprendedor, ha quedado en una utopía. Eso no cambia el hecho de que las energías renovables continúen siendo rentables de cara al futuro, únicamente cambia la forma de invertir en ellas.

Con el terremoto de Japón y la guerra de Libia, se han abierto nuevamente varios debates de la necesidad feaciente que tienen los países de desarrollar y fomentar las energías alternativas. El desastre nuclear de Japón y la subida del precio de petróleo han hecho que las empresas dedicadas a las renovables se disparen en bolsa.

Si quieres entrar en el negocio de las renovables, puede que la mejor forma sea hacerlo a través de acciones de estas compañías. Explicamos la situación a la que nos enfrentamos.

Con las energías renovables pueden estar ocurriendo dos cosas. Puede que se haya cambiado la tendencia y definitivamente estas empresas continúen despuntando en bolsa o sencillamente puede que se deba a un simple «calentón» de los valores, los cuales al no recibir el debido apoyo de los gobiernos en política energética, estos tiendan nuevamente a bajar o símplemente quedarse estables.

Lo que está claro es que esta es una inversión a largo plazo, ya que en el corto puede ser algo impredecible, en cambio a largo plazo, no cabe otra posibilidad que el aumento de la necesidad de energía solar, energía eólica y todo tipo de energía alternativa, teniendo en cuenta que la preocupación por el impacto medioambiental creará la necesidad de fomentar estas empresas sí o sí.

Ver también:  ¿Es interesante tener un Servicio Médico de Empresa?

Las acciones relacionadas con energías alternativas que se han favorecido de esta situación son las siguientes:

  • Abengoa
  • Acciona
  • Enel Green Power
  • Fersa
  • Gamesa
  • Iberdrola Renovables
  • Solaria
Los analistas recomiendan la compra de Abengoa, Acciona e Iberdrola Renovables, aunque yo no perdería de vista nuevamente a Gamesa.
A la hora de elegir un valor de este tipo debes analizar las firmas de contratos en el exterior y la política energética por la que se rige el país donde tienen presencia estas empresas. Esto le da un punto a favor a Enel Green Power y Acciona.
No obstante, habría que saber si a día de hoy ya se ha producido la estabilización de los valores o si esperan nuevas subidas en el corto plazo. Volvemos a repetir que estas acciones están condicionadas por la política energética de los gobiernos.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.