Todo

Deutsche Bank es demandado por Fraude Hipotecario. Ojalá sea el primero de una larga lista…

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado una demanda contra Deutsche Bank, gigante alemán de la banca.

En la demanda consta Fraude Hipotecario y parece ser que se acompaña con claras y evidentes pruebas para demostrar que durante la burbuja inmobiliaria, el banco obtuvo garantías gubernamentales por «hipotecas basura», responsables de la creación del colapso del mercado.

Deutsche Bank y MortgageIT mintieron en reiteradas ocasiones para poder acceder y ser ser incluídos en un programa gubernamental de hipotecas que serían garantizadas por el gobierno. Si vendes algo «avalado por el gobierno», vendes calidad, cuando realmente el gobierno te está aconsejando que compres basura.

Espero muy sinceramente que Estados Unidos comience una serie de demandas contra los compañeros y competencia de Deutsche Bank, ya que estoy totalmente seguro que únicamente ha sido uno más de tantos que se han beneficiado a costa del endeudamiento masivo del mundo entero con la grave consecuencia que ahora estamos pagando entre todos mientras este sector sigue estando protegido y blindado por los gobiernos.

No se lo que ha llevado a Estados Unidos a iniciar una demanda contra este banco alemán, pero ya que han encontrado a un responsable de la crisis, no deberían detenerse y continuar con la búsqueda del resto, que debe haber muchísimos.

No obstante, me alegra esta noticia tanto como la caída de Bin Laden, ya que uno era un asesino de personas y el otro un sicario financiero.

Deberíamos enviar un claro mensaje, y es que en esta vida, en este mundo, si cometes abuso que acarrea graves consecuencias, deberías pagar por ello y no ser protegido ni inmune a las leyes.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.