emprendedoresTodo

Beautifulpeople: Una Red Social para guapos. Abstenerse «feos».

Continuando con las ideas de negocios en internet, no podemos olvidar a BeautifulPeople.com, una red social exclusivamente para personas «guapas». La distinción de esta red social se encuentra en poder presumir de que todos los usuarios son personas físicamente atractivas.

El proceso de registro se basa en una «democracia», comenzando por un supuesto algoritmo que analiza los rasgos faciales de las fotos subidas y acabando en una votación donde el resto de los usuarios deciden si esa nueva persona es «digna» de poder entrar según su aspecto físico. Si los usuarios votan en contra, se anulará la cuenta de la persona en cuestión, sencillamente por «fea». ¿Es original esta idea? Sí. ¿Es descabellada y atroz? Sin lugar a dudas, ya que no han contado con el daño que le pueden causar a esas personas que son rechazadas.

Beautifulpeople ya alcanza los 700,000 usuarios registrados y  ha sido noticia en varias ocasiones. Fue noticia cuando después de navidad canceló la cuenta a 5,000 usuarios por haber engordado, y ahora es noticia porque a raíz de un «supuesto virus» (se pone en duda esta versión), se ha permitido el registro de 30,000 usuarios físicamente no atractivos o alejados del prototipo de belleza del selecto «club».

El sistema de negocio de esta red es rentable, pues está basado en publicidad. No son muchos usuarios, pero  disponen de la suficiente cantidad de egocentrismo como para que estas personas sean potenciales consumidores para marcas de ropa y todo lo que tenga que ver con ir a la última.

Normalmente hablamos de los merecidos éxitos de algunos emprendedores, aunque en este caso, si tuviéramos que nombrar una lista con las peores ideas de negocio, BeautifulPeople sería finalista del concurso, entre otras cosas por basarse en tal tremenda discriminación y no contar con el daño emocional que puede provocar en algunos usuarios.

Ver también:  Formas de Ganar dinero con Twitter. Aprovechando las redes sociales

Buscaremos el lado positivo de esta red, y es que no sería difícil hacerle competencia, ya que siempre, alguien puede tener la idea de sacar una red social exclusivamente para feos, claro que el problema estaría en encontrar a usuarios orgullosos de pertenecer a esa red social.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.