Todo

Evitar la publicidad no deseada con la Lista Robinson.

Llamadas de teléfono a todas horas nos informan de servicios que no hemos solicitado, nos proponen productos que nada tienen que ver con nuestros intereses, y tras nuestra negativa no se dan por vencidos volviéndolo a intentar al día siguiente. En ocasiones nuestros correos importantes son enterrados por el correo basura y nuestro buzón de correo tradicional se llena de cartas y propaganda publicitaria que inserta nuestro nombre y apellidos, sin saber de dónde han sacado nuestros datos.

Pues bien, hoy día esto se puede zanjar totalmente. En cada país existe un organismo que recoge los datos de las personas que no desean recibir publicidad no solicitada, bien sea por correo, teléfono, email, etc. En España disponemos de la Lista Robinson, donde únicamente debemos acceder a su sitio web y dejar nuestros datos mostrando nuestra oposición a recibir cualquier tipo de publicidad no deseada. Las empresas tienen la obligación de consultar la lista antes de llamarnos, y en caso de que una empresa incumpla esta «oposición expresa» se enfrenta a penalizaciones que oscilan desde los 15,000 hasta 600,000 euros.

Esta lista es totalmente gratuita para el usuario, pero no para las empresas, las cuales si quieren consultar los usuarios inscritos deberán pagar alrededor de 150€.

En la lista Robinson podrás seleccionar aquellas empresas de las que no te importaría recibir publicidad, al igual que puedes bloquear la publicidad vía llamada de teléfono y permitir la publicidad por correo electrónico y veceversa.

Actualmente se encuentran inscritas 625,000 personas y las empresas que más han sufrido el rechazo de su publicidad son las compañías telefónicas, por lo que tarde o temprano deberán cambiar su sistema de gestión comercial, sobre todo ese 1444 «cansino» hasta la saciedad.

Ver también:  14 Cosas "locas" que sólo ocurren en China. Actualizado

No obstante, esta lista, a mi parecer tiene algunas lagunas, ya que en principio puedes negarte a recibir publicidad de empresas con las que nunca tuviste una relación comercial o esta ya fue finalizada, aunque según he entendido, podrán seguir enviándote publicidad aquellas compañías de las que seas actual cliente (No estoy seguro de esta parte. Es cuestión de revisarlo).

Aún así, se espera que la cifra de inscritos se multiplique por dos antes de final de año.
………………………………………………………………….

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.