Todo

Juguetes Ecológicos.

Ya comentamos en un anterior artículo acerca de los negocios del juguete y regalo, los cuales han sorteado excelentemente la crisis. En este tiempo que tanta importancia se le da a las energías limpias y al cuidado del medio ambiente, nos volvemos a trasladar a Japón donde nuevos emprendedores y empresarios ya formados dentro del sector juguete han desarrollado una idea de negocio muy rentable, los juguetes ecológicos.

Estos «eco-juguetes» no necesitan pilas ni baterías. Unicamente se mueven por un sistema de energía limpia que se acumula por el propio movimiento que hace el niño. El producto estrella, eco-poni,  se ha presentado en la feria del juguete japonesa y ha sido todo un éxito.


En japón, después de la catástrofe del terremoto y de la planta nuclear, están buscando a toda costa el uso de energías alternativas y se encuentran en una labor de concienciación de los consumidores para en un futuro no depender de la energía nuclear.

Los japoneses afirman que su propósito es expandirse con su idea de juguete ecológico por todo el mundo, ya que además de suponer un ahorro en pilas para el consumidor, de esta forma se evita continuar perjudicando el medio ambiente.

El mercado del juguete es un sector a tener en cuenta para futuros negocios, ya que están surgiendo nuevas ideas por parte de jóvenes emprendedores, desde el alquiler de juguetes hasta juguetes innovadores que ayudan a superar traumas y fobias a los niños, como fue el caso de dos jóvenes emprendedores españoles, hablamos del caso Pluff.

Visita nuestra sección de Ideas de Negocios.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.