Todo

No somos Gurús, simplemente escribimos en un blog.

Sé que no todos se sentirán identificados con este mensaje, ya que hay personas que sí se consideran gurús en la temática que tratan, no es mi caso, por lo que mi ego, hasta hoy día, no necesita tratamiento por parte de especialistas. Cada persona tiene unas cualidades, una temática de la que puede hablar porque conoce, porque se dedica a ello, porque la vive cada día, y eso, desde luego otorga un punto de vista que en algunos casos es diferente o puede chocar con otros puntos de vista.

 Nadie es poseedor de la verdad absoluta y en algunos puntos podemos estar equivocados para algunas personas y muy acertados para otras. En nuestra web intentamos aconsejar a esos emprendedores que tienen una meta concreta, un sueño, por lo que tratamos de indicarle el camino correcto y damos unas pautas y consejos para alcanzarlo.


Del mismo modo, tratamos asuntos de inversiones desde el sentido común, y no desde una perspectiva del análisis financiero y estudios de gráficos. En este caso, sí que debo decir, que aún no siendo un gurú, hemos demostrado en decenas de ocasiones que el análisis técnico y las recomendaciones de analistas fallan más que una escopeta de feria. Siempre ganará el sentido común.

¿Quién hay detrás de este blog?

Pues bien, detrás de este blog hay una persona exactamente igual que en el resto de los demás blogs. Hay una persona de carne y hueso. Una persona seria en los negocios y de carácter bromista, una persona que acierta y falla como todo el mundo, una persona que se enfada en ocasiones y sufre los males comunes del ser humano en ocasiones, enfermedades, desamor, etc…

Ver también:  Twitter rechaza y expulsa a sus imitadores.

Reconozco (y no quiero pecar de pedante) que en la temática de negocios ofrezco buenos consejos, ya que vengo de familia de empresarios. Algunos de mis familiares tuvieron mucho éxito en los negocios y otros conocieron el fracaso hasta en tres ocasiones. He visto a mi padre caer y levantar cabeza en 3 ocasiones, por lo que cuando hablo de los errores que un emprendedor no debe cometer, sencillamente es porque en mi familia, ya los hemos cometido prácticamente todos pero nunca nos hemos rendido.

Es más, incluso en alguna ocasión he publicado artículos que dan unos consejos a evitar en los negocios, porque yo mismo los he cometido o en ese momento los estoy cometiendo.

Con respecto a las inversiones, la verdad, soy bueno porque mi lema es: «Más vale equivocarse y no ganar dinero, que equivocarse y perder dinero». Ya sé que sonará a típico de cine en plan Wall Street, pero la verdad, no me gusta el riesgo e intento hacer de la inversión en bolsa una inversión segura. Es más, cuando no lo veo claro, soy el primero en retirar posiciones e invertir en productos de renta fija hasta que pase la tormenta.

Como toda persona, no podemos ser buenos en todo, y mi punto flaco parece ser que es el interactuar en las redes sociales. Se me ha aconsejado, que para dar una imagen más profesional, más seria, me abra mi propia cuenta de Twitter para hablar con los usuarios y utilizar la cuenta de la página @inversiones1000 única y exclusivamente para publicar los enlaces de los artículos que publicamos en el blog.

Ver también:  Otras Formas de Ganar Dinero en Internet. Negocios poco usuales

Eso, según los expertos daría a nuestro blog una imagen más seria de cara al usuario, más profesional. El problema está en que  además de no tener tiempo ni ganas de gestionar dos cuentas, ESE NO SOY YO. No suelo tener mucho tiempo, pero cuando dispongo de él, me gusta interactuar con los usuarios, de hecho, algunos ya son prácticamente amigos, me gusta bromear e incluso a veces entro en temas que producen polémica, lo cual se traduce a perder Followers o seguidores en la red. Sólo espero que esas personas no me siguieran por mis gustos musicales ni por mi opinión acerca del aborto, creencias políticas o de religión.

Decir, que lo que yo piense de una estrella de cine o de un diputado o imputado, no resta ni un ápice de credibilidad a lo bueno o malo que pueda ser en la temática que trato en el blog. No soy un «Judas» y en todo momento diré lo que pienso, sencillamente, porque al igual que el resto de usuarios de Twitter, tras un icono, un nombre o marca, se esconde una persona de carne y hueso, no un robot ni un gurú ni un Dios. No importa que esa persona tenga 400,000 followers o 10, el caso es que hay una persona, y en el caso de grandes redes hasta 15 personas detrás de una misma gestión de cuenta. Por otro lado, eso de besar traseros nunca fue lo mío, aunque respeto a quien le guste esa práctica.

No voy a nombrar la marca en cuestión, pero hace unos 30 días, me ocurrió algo que me hizo gracia. Comenzó a seguirme un «icono» de una página web, digamos que de relativo éxito dentro de las webs españolas. Le hice una pregunta, y no sólo no me respondió, sino que dejó de seguirme. Se asustó, tuvo que pensar algo así como; «Dios!!! Un icono que habla».

Ver también:  40 habilidades en el trabajo que deberías poner en el curriculum.

Pues bien, esa persona, icono o marca, para mí no solo ha denotado un alto grado de arrogancia y estupidez, sino una falta de respeto enorme, ya que los que no nos consideramos «estrellas del pop», solemos responder y en ocasiones preguntar, osea, hablamos con normalidad y como personas de carne y hueso. Si para dar una imagen más seria tengo que dejar de ser yo mismo, lo siento, prefiero dar una imagen menos seria.

Si algún día yo me convirtiera en algo así, os pido un favor, avisadme.

Para aquellos que se consideren Gurús, desde el cariño y desde el afecto, hay profesionales que os pueden ayudar a superar ese tipo de complejos, que en algunos casos vienen precedidos por algún tipo de trauma o como defensa ante un complejo de inferioridad 😉

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

7 comentarios

  • Gracias a todos por vuestros comentarios.

    @Anna: Tienes razón, de poco sirve un texto sin una opinión personal. Recuerdo que has sido una usuaria activa, y desde luego, mientras el tiempo lo permita, qué mejor forma de agradecer el interés de los usuarios, que respondiendo a sus dudas o escuchando sus sugerencias. A fin de cuentas, vosotros sois los que marcáis el ritmo de la página.

    @CervanteX: Si algún decido convertirme en una especie de Judas o en un tipo desagradable, créeme que avisaría con unos días de antelación 🙂

    @Vanda Sousa: Una emprendedora que algún día nos contará la evolución de sus negocios en España, ya que va por muy buen camino. Es ese tipo de usuaria de la que todos podemos aprender. Al menos a la hora de abrir un negocio en estos tiempos tiempos difíciles partiendo desde cero. Mucha suerte y gracias.

    @Oriol: Gracias a tí también. Seguiremos adelante.

  • Pues a mí me gusta la mezcla de lo profesional con opiniones personales; además, siempre que te he preguntado o comentado, me has contestado (cosa que no todos los bloggeros pueden decir).
    Ánimo!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.