Todo

Motorola recibe una demanda de sus accionistas que piden detener la venta a Google.

Un accionista ha demandado a la junta directiva de Motorola Holdings Inc por acordar la venta de la empresa en un precio demasiado bajo. Parece ser que a estas horas se están sumando otros accionistas a esta demanda, por lo que buscan convertir esta denuncia de incumplimiento de deberes con los accionistas, en una demanda colectiva y pedir que se detenga la venta a Google por este precio.

Algunos inversores ya han salido en defensa de la junta directiva de Motorola, argumentando que la venta de la empresa por 12,500 millones de dólares beneficiará a todos los accionistas de la compañía.



Motorola aún no se ha pronunciado ante esta demanda, aunque John Keating, inversor de la compañía Motorola, comenta que ya es común en Estados Unidos las demandas fundadas o infundadas tras la compra de una gran compañía o tras una fusión, ya que por regla general este tipo de operaciones terminan convirtiéndose en una forma de ahorrar gastos para aumentar la rentabilidad de la empresa, y suele haber despidos.

En este caso, no se entiende cómo la protesta viene de la mano de los accionistas, cuando en el medio-largo plazo, la compra de esta empresa por parte de Google, tiene prácticamente asegurada la subida del valor de las acciones.

Sólo el tiempo dirá si la demanda prospera.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.