negociosTodo

Técnicas «ilegales» para aumentar la venta de servicios en tu negocio o encontrar un trabajo.

¿Qué hacer si tienes un taller de reparación de parabrisas de vehículos y hace meses que no recibes clientes?¿Qué hacer si eres cerrajero y hace semanas que no recibes una llamada?, y lo mejor de todo, ¿qué hacer si fuiste despedido de la brigada de extinción de incendios?.

Este verano ha crecido la sospecha ante estos 3 sectores, por supuestas prácticas ilegales para conseguir aumentar las ventas en sus negocios. Quizás alguna vez hayamos escuchado rumores de talleres de vehículos que contratan a personas para que salgan una noche a pinchar ruedas de vehículos, romper parabrisas, etc… Por regla general, los vehículos de particulares tienen un seguro que cubre el arreglo y reparación de la rotura de lunas.

¿Alguna vez llegaste a tu casa y te encontraste la cerradura «atascada»? ¿Tenía silicona en su interior y esto te impedía introducir la llave?¿casualmente encontraste una pegatina junto a la puerta con un número de un cerrajero 24 horas?. Probablemente en ese momento pensaste que fue una «gamberrada» o puede que se te pasara por la cabeza el pensar que fue la misma persona que colocó la pegatina con un número de teléfono donde llamar en caso de….

 La Guardia Civil se encuentra investigando los posibles autores de diferentes incendios en España, y hasta ahora, todo apunta a que han podido ser provocados por ex-agentes de la brigada de extinción, personas que se encuentran sin trabajo al haber sido despedidos hace tiempo.

La situación es sencilla: si no hay incendios no hay trabajo, por lo que habrá que provocar los incendios y de esta forma puede que soliciten mis servicios por «acumulación de trabajo». Otros ex-agentes de esta brigada, simplemente lo hacen por venganza. No obstante, sospechas aparte, en otros muchos casos de diferentes comunidades, tras realizar la investigación oportuna, se llegó a identificar como culpables a los propios miembros de este tipo de brigada, reconociendo que lo hicieron para volver a tener trabajo.

Ver también:  Predicciones de los 3 Gurús más solicitados en Tiempos de Crisis

En este caso, las sospechas vienen precedidas debido a que con la crisis, se ha recortado el número de agentes. Otros indicios que hacen la sospecha sea fundada, es la «perfección» de los fuegos, donde según la Guardia Civil, han tenido que ser creados por personas que sabían dónde provocar el incendio para dirigirlo lejos de las poblaciones aún arrasando cientos de hectáreas, sin olvidarnos de la sospecha al darse el caso de cuatro días sin incendios y en un sólo día cinco y hasta 6 fuegos.

Con respecto a talleres de reparación, se encuentran investigando a talleres cercanos a la zona de vandalismo, pues tras las investigaciones, se han encontrado en más de un 90% de los casos, coches con la luna rota, y ni siquiera han intentado acceder al interior del vehículo, por lo que el móvil del robo, está completamente descartado.

En el tema de cerrajeros, es conocido desde hace años esta práctica «sucia», y suele darse a partir de las 9 de la noche, cuando una familia no puede acudir a un cerrajero de día, debiendo contratar el caro servicio de asistencia 24 horas.

En la guerra, en el amor y…parece ser que en el trabajo también, toda estrategia es válida,  aunque el juego no sea limpio.

Es evidente, y con esto aclaro, que no todos los dueños de este tipo de negocios emplean estos métodos para aumentar la rentabilidad del negocio.

Artículos de interés (y con técnicas legales)

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.