Todo

Debate Rubalcaba – Rajoy: Descontento general de los españoles.

A falta de una hora para el comienzo del cara a cara «más esperado» (Rubalcaba-Rajoy) por parte de nuestros dos mayores partidos políticos, por primera vez en España, parece que el sentimiento por parte de los ciudadanos es un descontento general por este «combate político».

La mayoría no esperan ver nada nuevo en un cara a cara que estará más que preparado para no salirse de un guión perfectamente elaborado. En Twitter existen dos grandes quejas sobre este debate. La primera de ellas es que en tiempos de crisis, el hablar del coste que supondrá éste debate, unos 550,000€, sin contar con los 18,000€ de Catering, a los españoles, llamados a la austeridad, les parece excesivo, y más teniendo en cuenta que este debate, según estadísticas no cambiará la opinión del 95% de los votantes, pues ya está todo dicho.


La otra queja es nuevamente el bipartidismo, pues como dicen algunos usuarios en las redes sociales: «Ya que el debate lo pagamos entre todos, ¿por qué no participan los partidos minoritarios?». Puede que fuera interesante (ya que los ciudadanos no tenemos la oportunidad de «encararnos» con los políticos) el que un presidente de un partido minoritario como Izquierda Unida o UPYD entre otros, pudieran participar aunque fuera un tiempo menor, al menos para poder dar una opinión, que hoy día, y visto lo visto, podría ser bienvenida, o sencillamente «aire fresco» para un cara a cara político.

Algunos tachan la falta de participación de otros partidos políticos como un atentado contra la democracia, esa palabra que tanto sale a relucir últimamente. Otros intentan boicotear el debate y otros sencillamente argumentan que no se molestarán en verlo. Lo cierto es que se calcula que este debate será visto en España por más de 25 millones de ciudadanos.

Ver también:  10 cosas que debes evitar hacer en tus primeros 30 años de vida.

Con total seguridad no encontraremos la respuesta a la salida de la crisis en este debate, teniendo en cuenta que ningún político hasta ahora ha hablado de la verdadera causa de la crisis. Eso lo saben los ciudadanos y lo saben Rubalcaba y Rajoy, por lo que en este debate no está en juego el bienestar de los españoles, sino 4 años de presidencia y poder.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.