emprendedoresTodo

Red Social para mujeres: Luluvise, una idea de negocio un tanto…feminista.

Que en el mercado de las redes sociales esté todo inventado, es algo que a Alexandra Chong, emprendedora y fundadora de Luluvise, una red social enfocada a las mujeres jóvenes y sus amigos, parece no haberle importado. De hecho, el millón de dólares que ha recibido de financiación parece indicar que esta red social puede convertirse en todo un éxito, aunque no libre de riesgos legales.

Esta red social nace en Reino Unido en 2010, aunque está alojada en Estados Unidos y actualmente ya está presente en 69 países, habiéndose convertido en todo un éxito en Canadá, EEUU y Reino Unido.


¿Por qué una red social sólo para mujeres?

Alexandra ha elaborado una clara estrategia, basándose en que la mujer en las redes sociales es mucho más activa que el hombre, compartiendo más del 70% del contenido y pasando un 35% más de media conectada a una red.

Según  Techcrunch, a ésta joven emprendedora, la idea de esta red social es, además de compartir el contenido más íntimo con tu círculo de «amigas», en un momento dado, poner «a parir» a un hombre en cuestión, si éste se ha portado mal en una relación. Ahí es donde comenzarían los problemas legales, ya que hace unos años existió un sitio web estadounidense llamado «Novios Malos», el cual consistía en que una mujer, cuando comenzaba una relación con un chico, podía consultar cómo se había portado en relaciones anteriores, si era bueno en la cama, si era un mujeriego, etc.

Todo sea dicho de paso, aquel sitio web tuvo que cerrar porque ya no podía soportar más demandas por parte de esos «novios» que veían su reputación en entredicho, no siempre siendo ciertos todos los comentarios. En esta ocasión, Alexandra asegura que se ha cubierto bien las espaldas en temas jurídicos para no caer en ese tipo de error.

Ver también:  Cómo ser madre emprendedora y dirigir un negocio de 16 millones desde casa.

Esta red social permitirá, no obstante, votar a chicos y hablar de ellos, para bien o para mal, aunque el chico no podrá defenderse al no poder registrarse en Luluvise, pues como bien dice su creadora, esta red social es sólo y exclusivamente para damas.

Parte de lo que ya comienza a ser un éxito dentro de las redes sociales, se debe a que ésta joven y atractiva emprendedora ha conseguido aparecer en los principales medios relevantes como Financial Times, Wall Street Journal, Techcrunch, VentureBeat, además de conseguir la gran foto junto al primer ministro, Cameron.

Relacionados:

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.