Todo

El Turismo entre los negocios más rentables de Google

La consultora Wordstream ha elaborado un informe donde se detallan los 10 negocios más rentables de Google, es decir, aquellos sectores que más dinero le reportan a Google a través de su programa Google Adwords. El turismo no sólo abre una era de nuevas oportunidades de negocio para emprendedores en España, sino que a nivel mundial estas empresas invierten grandes cantidades en publicidad a través del gigante tecnológico.

Encabeza el puesto número uno el sector Finanzas y Seguros. Un sector que le ha reportado a Google más de 3,000 millones de euros en ingresos. En segundo lugar, el sector de compras minoristas (pequeños negocios que han anunciado sus productos en Adwords), reportando más de 2,100 millones de euros. En tercer lugar el sector turismo (agencias de viajes, vuelos, hoteles…) con un total de más de 1,800 millones de euros.

Trabajo y educación se encontrarían en el puesto número cuatro con 1,650 millones de euros, casa y jardín con 1,580 millones. En el sexto puesto estarían los productos electrónicos, seguidos de  vehículos, telecomunicaciones, negocios, regalos y productos de ocasión.

Google ha obtenido unos ingresos de más de 28,500 millones de euros únicamente de su programa publicitario, y gracias a este ranking nos podemos hacer una idea de qué palabras clave serían las mejor pagadas en Adsense, o lo que es igual, las palabras que como anunciantes tendrían un coste por click más elevado al tener más competencia.

Negocios1000.com

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.