emprendedoresTodo

Empleo estudia blindar la vivienda de los autónomos en caso de embargo.

Ante la falta de trabajo, son muchas las personas que en un momento dado se plantean la posibilidad de convertirse en su propio jefe. En las oficinas de Empleo, a esos nuevos parados se les da la facilidad, ahora más que nunca, de capitalizar la prestación por desempleo. Es decir, recibir el pago único con la condición de crear una empresa o darte de alta como autónomo.

Si bien elegir el Régimen General de Trabajadores Autónomos tiene entre sus desventajas en que la persona responde con todo su patrimonio presente y futuro, según publicaba hoy el diario ABC, Empleo estaría estudiando blindar la vivienda de los autónomos, para que, en caso de embargo, al menos la vivienda principal del emprendedor no pueda ser embargada en caso de no poder hacer frente a las deudas.



No se conocen muchos detalles de cómo se llevaría a cabo este blindaje, aunque deducimos que existirán unas cláusulas concretas, ya que en caso de avalar un crédito bancario poniendo como garantía nuestra vivienda, sería difícil evitar que el banco ejecute el embargo.

No obstante, una buena noticia que muestra el interés que se está poniendo a la hora de apoyar a los nuevos emprendedores, sobre todo teniendo en cuenta que concretamente en España, parece ser que la única salida para el desempleado en el corto plazo, es emprender.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.