inversionesTodo

Facebook no vale lo que cuesta y se desploma en bolsa junto a Zynga.

La Red Social Facebook acaba de publicar sus resultados del segundo trimestre. Estos resultados son el duro examen al que los inversores iban a someter a la compañía y su capacidad de crear valor en el mercado. Aún habiendo registrado unos ingresos por encima de lo esperado (1.180 millones de dólares, frente a los 1.150 millones de dólares que esperaba el consenso), a los inversores les ha sabido a poco.

Facebook ha cerrado la sesión de hoy en bolsa con unas pérdidas de un -8,50% y ahora se encuentra cayendo más de un 10% en After Hours, por lo que mañana podría cotizar sobre los 24 dólares por acción. Debemos recordar que en muy poco tiempo, se les levanta la «prohibición» a los grandes bancos que tienen acciones de la compañía y, podrían decidir quitárselas de encima provocando una mayor caída de la cotización.
Junto con Facebook tenemos un segundo desplome que ha protagonizado Zynga hasta dejarse un -37,40% de su cotización al presentar unos resultados peores de lo esperado.
Las empresas tecnológicas no atraviesan su mejor momento, ya que gigantes de la talla de Microsoft y Apple han presentado igualmente malos resultados de cara al examen del mercado.
No obstante, en el caso de Facebook, Zuckerberg deberá exprimirse a fondo la cabeza para dar con la forma de aumentar el volumen de negocio hasta hacer valer su empresa lo que cuesta en el mercado. Una tarea que no se descarta que se consiga en el largo plazo, aunque por ahora es algo complicado.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.