Recursos humanosTodo

Linkedin y Experis firman un acuerdo para ayudar a los jóvenes en la búsqueda de empleo.

La Red Profesional Linkedin ha firmado un acuerdo de colaboración en España con Experis, marca de ManpowerGroup especializada en el reclutamiento, selección y gestión de talento especializado, con la intención de ampliar las posibilidades de carrera profesional de los recién licenciados, que son el futuro talento de las empresas españolas.

El acuerdo incluye acciones formativas y sesiones informativas en las principales universidades y escuelas de negocio del país, dirigidas a sus alumnos, para orientarles y asesorarles en su acceso al mercado laboral. Se pondrá a disposición de los estudiantes una página específica en LinkedIn a partir de Septiembre, donde encontrarán consejos para la búsqueda de empleo, orientación en su carrera profesional y ofertas de empleo adecuadas a su perfil.


El problema actual son las trabas que los jóvenes están teniendo a la hora de encontrar un trabajo acorde con su nivel formativo. Uno de cada dos jóvenes se encuentra desempleado en España y, entre los que tienen trabajo, un 43% está realizando una actividad que requiere una formación inferior a su nivel de estudios, según el Informe sobre el desempleo juvenil presentado por el Instituto Internacional de Estudios sobre la Familia, The Family Watch (TFW). LinkedIn y Experis esperan ayudar a invertir la situación gracias a este convenio.

Con este acuerdo, los usuarios de Linkedin podrán servirse de los consultores especializados de Experis, donde dispondrán de avanzadas herramientas para comunicar y ofertar más de 1.000 puestos vacantes hasta finales de 2012. Principalmente serán perfiles como Ingenieros de Diseño Estructuras o Ingeniero de Ventas en el área de Ingeniería; Programador JAVA, Técnico de Sistemas WINDOWS/UNIX en Nuevas Tecnologías; y Trade Marketing Manager, Blogger o Store Manager en Marketing y Ventas, entre otros.
Sin lugar a dudas, una excelente iniciativa por parte de estas dos compañías. Teniendo en cuenta que el momento que atraviesa España, laboralmente, dibuja un panorama algo siniestro y, con un paro juvenil de más de un 50%, toda ayuda será bien recibida.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.