motivaciónTodo

Una aplicación para tener éxito en tus metas mediante el auto-chantaje.

Muchos jóvenes tienen éxito en los estudios aún sin ser buenos estudiantes y en cambio, cuando llegamos a la vida adulta, solemos fracasar en muchas de nuestras metas personales, bien sea a la hora de ahorrar una cantidad de dinero o a la hora de acabar un proyecto de negocio.

La explicación podría ser la «presión pública». Estar en el centro de la opinión pública hace que un estudiante se aplique mucho más, pues quiere evitar que sus compañeros de clase se rían de él o que sus padres cumplan su promesa: «Si no apruebas, este verano no habrá vacaciones».

Es decir, tenemos una meta que no nos hemos propuesto nosotros mismos, y en caso de no cumplirla, habrá unas consecuencias que nos impondrán otras personas. Eso hace que nos esforcemos y eso mismo es lo que han pensado los creadores de Aherk!.

Aherk! es una aplicación que supuestamente nos ayudaría a esforzarnos en el cumplimiento de un objetivo gracias al auto-chantaje, y es que nosotros mismos nos pondremos una meta y una consecuencia en caso de no cumplirla, gracias a que nuevamente nos pondremos en el ojo de la opinión pública, nuestros amigos de Facebook en este caso.

¿Cómo funciona Aherk!?

El funcionamiento es sencillo:

1. Instala la aplicación de Aherk! en Facebook.

2. Introduce una foto que no te gustaría que nadie viera, una foto que te provoque una vergüenza enorme. Eso sí, que tampoco sea una foto que te pueda comprometer seriamente, te vaya a costar un divorcio o te pueda conducir a la cárcel.

3. Introduce la meta que quieres alcanzar, objetivo que quieres lograr y el plazo de finalización. Esta meta será conocida por tus amigos de Facebook, los cuales, una vez acabado el plazo, serán encuestados por la aplicación. Ellos responderán si creen que has cumplido el objetivo o no.

Ver también:  5 interesantes lecciones sobre la felicidad y los empresarios.

4. En caso de que respondan que no has cumplido el objetivo, la aplicación, automáticamente publicará esa temida foto. No habría marcha atrás.

Mi opinión sobre esta aplicación.

Está claro que parece una cosa de niños, aunque lo cierto es que para algunos perfiles de personas, el tener una motivación añadida les puede dar un gran empujón en la consecución de sus objetivos.

Antes de hacer uso de esta aplicación, es conveniente que tengas confianza con tus amigos, es decir, que sean amigos no sólo de Facebook, sino personas que conoces y pueden dar fe con total sinceridad sobre si has cumplido el objetivo o no, ya que podría ocurrir que aún habiendo cumplido el objetivo, digan que no, nada más que por ver la foto.

¿El tipo de foto?

Debe ser una foto que te haga quedar como un idiota o ridículo pero que no te vaya a meter en problemas. En este blog tienes dos tipos de fotos que han usado ya en la aplicación, las cuales parece que basan su vergüenza en una cara llena de granos en el caso del hombre y pelo despeinado en el caso de la mujer.

Los emprendedores que desarrollaron esta aplicación aseguran que funciona, pues según ellos, cada vez que hacían una apuesta se esforzaban por no perderla y en el caso de esta aplicación, ocurriría igual, ya no por la foto, sino porque al término del plazo es condición humana el sentir un enorme placer al poder hacerle saber a tus amigos que has cumplido, y de paso, es divertido… creo.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.