Todo

Ana Pastor: De un premio a la mejor presentadora de informativos a una patada en el trasero.

Malas noticias para el periodismo imparcial (el buen periodismo) con el cese de Ana Pastor en «Los Desayunos de TVE». La periodista que hace poco recibió un Premio Iris a la Mejor presentadora de informativos ha sido destituida por…. ¿ser una profesional de los pies a la cabeza?. Al menos ella argumenta que ha sido vetada por hacer buen periodismo y, lo cierto es que no hay otro motivo.

Algunas de las palabras del discurso que dio Ana Pastor cuando recogió el Premio Iris , decían que una entrevista debe gustar al ciudadano y no a los políticos. «hay que ser valiente y tener coraje para no agachar la cabeza ante el poder». En ese momento Ana Pastor no sabía que el poder te puede quitar del medio si les incomodas.

Ana Pastor, premio a la mejor presentadora de informativos

Siempre he considerado a esta chica una profesional del periodismo, ya que ha puesto contra las cuerdas a políticos de izquierdas y de derechas, con una secuencia de preguntas que podía no gustar al político, pero que los ciudadanos agradecíamos al querer hallar una respuesta que no solía llegar.

Hoy muere la libertad periodística en una cadena pública. Hoy sabemos qué informativos o entrevistas no nos mostrarán la verdad, ya que entre quien entre en el puesto de Ana Pastor actuará de la forma prevista por el entrevistado, sobre todo si es del partido interesado.

No obstante, ya era una crónica anunciada, pues el Partido Popular ya mostró su intención de prescindir de ella por supuestamente favorecer en sus entrevistas al PSOE y crear una entrevistas más hostiles hacia el PP, cuando lo cierto, es que personalmente siempre la he visto atacar enérgicamente a políticos de ambos partidos.

Ver también:  Situación de España. Economía, trabajo y confianza de inversores

Todo nuestro apoyo para esta gran profesional, ya que guste o no guste a algunos políticos, la mayoría de los ciudadanos veíamos periodismo en sus entrevistas.

Y para quien tenga la desfachatez de insinuar que Ana Pastor favorecía a unos y perjudicaba a otros en sus entrevistas, aquí tenemos un resumen de sus preguntas más incómodas. Como podemos ver en el vídeo, hay de todos los colores.

Negocios1000.com

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.