Todo

Españoles en el mundo ¡No! En Alemania

El BCE amenaza con bajar el sueldo a los empleados activos. Las perspectivas de crecimiento económico se complican, incluso en Alemania que empieza a sufrir problemas de exportación con los países europeos con problemas serios, como España e Italia.
Sin embargo, la noticia de hoy es que aumenta más de un 10% los españoles que buscan empleo en el país germano. Casi alcanzan los 8.000 españoles (7.970) los que han buscado empleado durante el mes de junio pasado. No en vano, Negocios1000, lanzo la demanda de empleo en Alemania durante los próximos tres años en el mes de mayo.

Mientras que Alemania decrece en los demandantes de empleo aumentaron las solicitudes procedentes de España, Grecia y Portugal. Grecia alcanza la cifra del 4,1% y Portugal el 0,2%.
Españoles en Alemania.
En la actualidad se estima que 46.026 personas españolas tienen trabajo en el país de Ángela Merkel en el mes de mayo, que supone un 11,5% más que el año anterior. Los trabajadores griegos en Alemania fueron los que más aumentaron entre mayo de 2011 y mayo de 2012, en concreto un 9,8%, hasta las 117.744 personas. Por su parte, el número de portugueses se elevó un 5,9%, hasta las 55.560 personas y el de italianos un 4,2%, hasta las 232.772 personas.
Alemania ofrece buenas posibilidades de encontrar un buen empleo a la fuerza laboral bien formada procedente de estos países, donde la situación del mercado laboral es especialmente difícil, no en vano, en el cómputo total de trabajadores extranjeros en el país germano, supone para España el 0,1% del total, frente al 0,7% de los italianos, el 0,3% de los griegos o el 0,2% de los portugueses.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.