No es que la marihuana haya pasado a formar parte del mercado de materias primas, aunque podemos decir que esta planta ha pasado a ser la principal materia prima de 2 empresas cotizadas de baja capitalización bursátil, las cuales llevan unos pocos meses cotizando en el mercado estadounidense. Lástima no haber estado atentos a estas empresas así como al hecho de una votación en Estados Unidos para el uso de la marihuana con fines medicinales, y que por cierto, la votación ha sido positiva, por lo que se ha disparado la cotización de estas empresas en más de un 100% en menos de 7 días.
La gran ganadora ha sido Cannabis Sciencie, uan empresa en fase de desarrollo cuyo negocio es la creación de medicamentos a base de cannabis para tratar enfermedades y para el cuidado de la salud en general. El valor por acción de esta compañía hace 7 días era de 0,049 dólares. Tras varias subidas, llegó a cotizar en los 0,099 dólares ( +100% de rentabilidad) aunque ahora ha entrado en fase de corrección hasta cerrar al día de hoy en los 0,0706 dólares.
La segunda gran ganadora es GreenGro, una compañía que ofrece sistemas verticales para el cultivo de marihuana con fines terapéuticos y medicinales, además de ofrecer gestión y asesoramiento a sus clientes en la creación de viveros. Esta compañía cotizaba en los 0,021 y llegó a lograr unas plusvalías de más de un 400% (0,107 dólares), cerrando a día de hoy en los 0,05 dólares.
Nuestro consejo de inversión.
Está claro que tanto Cannabis Sciencie como GreenGro son dos empresas de riesgo a la hora de invertir. Aún teniendo ambas una misma idea, su modelo de negocio es muy distinto, pero ambas dependerán en un futuro de la regulación de este sector.
La tecnológica GreenGro, se beneficia del hecho de que el uso de la marihuana se legalizó (con restricciones ) para uso medicinal y recreativo en Colorado y Washington, y el uso medicinal en Massachusetts, aunque la ley federal sigue diciendo que la marihuana es ilegal en cualquiera de sus formas. En cambio, Cannabis Sciencie se beneficia de ser prácticamente una empresa farmacéutica, cuyo propósito es introducir estos medicamentos en todo el mundo.