emprendedoresideas de negocios

Pon un negocio de bicicletas personalizadas.

El sector de las bicicletas, aún no está saturado y se puede innovar en él.

ideas de negocios bicicletas

Según los datos de la Asociación de marcas y bicicletas, tan solo en España se han vendido más de 3.000 bicis al día, por lo que el negocio de las bicicletas sigue en auge. Podría parecer que este sector ya está demasiado saturado, pero lo cierto es que todo indica que se puede seguir innovando con nuevas ideas y propuestas de negocio. Las ventas de bicis seguirán creciendo debido a los cada vez más frecuentes problemas de movilidad en el interior de las ciudades.

A ésto habría que añadirle los problemas para encontrar aparcamiento, y no menos importante, el interés de los usuarios por un estilo de vida más saludable. Y por supuesto, el no menospreciado ahorro en gasolina.

Este sector promete un gran aumento en otros países como México, donde es muy probable que la venta de bicis se siga disparando. ¿Pero qué hacer dentro de una industria cuando parece que ya hay suficiente oferta para satisfacer la demanda? La respuesta es sencilla: Innovar.

4 Ideas de negocios relacionadas con las bicicletas.

ideas de negocios bicicletas

Está claro que cuando se habla de la bici, podemos lograr beneficios por diferentes vías y no solo por la venta de bicicletas. De hecho, en más de una ocasión, en varios artículos con ideas de negocios variadas hemos hablado de la reparación de bicis y venta de equipamiento para ciclistas.

Pero ahora veamos algunas otras ideas.

1. Montar un negocio de bicis con marca propia.

Podemos buscar un fabricante de bicis en el extranjero y crear nuestra propia marca de bicicletas, lo cual es una forma de negocio más sencillo de lo que pensamos. Si tus bicicletas son de buena calidad y a buen precio, ya sería cuestión de aprovechar las diferentes vías para dar a conocer el producto y aumentar las ventas.

Ver también:  Algunos negocios algo originales y... extraños.

2. Crear un negocio de bicicletas de alta gama.

negocio de bicicletas de alta gama

Esta idea viene de China. Los ricos chinos están comprando bicicletas que cuestan entre los 16.000 y  35.000 dólares, que es más dinero de lo que un ciudadano chino ganaría en 3 años. China es actualmente el mayor fabricante de automóviles a nivel mundial, y ahora se espera que la venta de bicicletas de alta gama crezcan un 15% anual, ya que este tipo de bicis están comenzando a convertirse en un símbolo de estatus para los ejecutivos “adinerados”.

Son el Rolls-Royce de las bicicletas, clásicas y prácticamente hechas a mano. Varias agencias de marketing en China han trabajado para asociar este producto de lujo a un ejecutivo que se preocupa por su salud y que desea mejorar su estilo de vida, abandonando sus lujosos vehículos por estas bicicletas que cuestan más dinero que un coche utilitario, y de paso, son consecuentes con el medio ambiente y rescatan una tradición ancestral.

Para los empresarios que ofrecen este tipo de producto han visto su filón particular, ya que los ricos chinos han comenzado a desinteresarse por los coches y relojes de lujo.

bicis de moda

Zhou Jiannong, gerente general de Bike Networks en china, afirma que ha recibido un pedido de 1.000 bicicletas de alta gama de una firma financiera como bono de fin de año para sus empleados. La Marca de moda Shanghai Tang no ha querido quedarse fuera de este rentable negocio y se ha asociado con un fabricante holandés para abastecer de bicis al mercado chino estimando una demanda de 28 millones de unidades al año, aunque en este caso no son de tan alta gama.

Ver también:  INVERSION TABLE O TABLA DE INVERSION. UNA BUENA IDEA DE NEGOCIO

Por lo tanto, si como emprendedor te ves capacitado y con la creatividad suficiente como para crear tu propio negocio de bicicletas de alta gama, las ventajas son claras en esta industria: márgenes de beneficio más altos y distinción.

Ver: 37 negocios de mucha ganancia y poco riesgo.

3. Negocio de bicicletas vintage.

Mientras el mercado tiende a lo moderno, a lo innovador, a lo eléctrico, los nostálgicos están pagando precios desorbitados por esas bicicletas antiguas. De hecho, incluso el sector del segunda mano es muy rentable cuando se habla de bicicletas.

¿Cuánto pagaría el usuario por tener el modelo de bicicleta de Albert Einstein? la respuesta es 1.560 dólares. Una empresa de Estados Unidos ha comenzado a diseñar modelos de bicicletas antiguas y ha recibido 250 encargos para este modelo de bici de Einstein.

250 encargos de bicis antiguas modelo albert einstein

Es por esto que en muchos casos, la mejor innovación es volver a traer lo viejo.

4. Negocio de Bicicletas personalizadas.

Bicicletas de bambu

Son muchos los ejemplos de emprendedores que han llevado adelante su propia idea de bicis diferentes. En el caso de la empresa Bamboo Cycles, usa los marcos de bambú hechos a mano. Esta empresa mexicana distribuye sus modelos a todo el mundo.

parking subterraneo de bicis

Otras ideas de negocios relacionadas con las bicis se han dado en empresas que venden productos o sistemas  antirrobo para las bicicletas. En Japón, por ejemplo, nació el primer parking subterráneo de bicicletas, por no hablar de las grandes multinacionales que han llenado las ciudades con los servicios de alquiler de bicicletas.

Como podemos ver, esta industria está moviendo mucho dinero, y se espera que la cifra de negocio aumente en los próximos años.

Ver también:  Hacer una tienda virtual de forma sencilla y sin conocimientos de informática.

VER TAMBIÉN: 30 buenas ideas de pequeños negocios

VER TAMBIÉN: Cómo hacer de la fotografía un negocio.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

2 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.