Todo

Sólo 4 empresas fabricarán los microchips de los que la economía mundial depende.

Hacer microchips avanzados siempre ha sido difícil, pero ahora, con la demanda actual, el número de empresas con los conocimientos, tecnología y dinero suficiente para fabricarlos está a punto de reducirse únicamente a cuatro compañías.

Las fábricas donde se hacen los microchips pueden llegar a costar miles de millones. Fabrican microchips para todos los teléfonos inteligentes avanzados, ordenadores personales, servidores y otros muchos elementos críticos de la infraestructura que depende la innovación tecnológica.

Los elementos más pequeños en los microchips, actualmente en pruebas, se han reducido a 14 nanómetros, en la escala de átomos y células, que sería el equivalente a 50 moléculas de agua.

Las únicas empresas que pueden manejar esta hazaña de fabricación a nano-escala para una gran variedad de microchips, según Business Insider, serían Intel, Samsung, Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) y Global Foundries. Esta última compañía ha anunciado hoy que tiene como objetivo ser el principal fabricante de Chips del mundo, tanto por volumen de negocio como por ingresos.

principales fabricantes de microchips Intel, Samsung, Global Foundries

Para el año 2014, con las nuevas innovaciones y la incorporación del silicio en los componentes, hará aún más difícil que puedan salir al mercado otros fabricantes, por lo que la economía mundial va a ser más dependiente que nunca de un pequeño grupo de fabricantes.

Negocios1000.com

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.