Todo

Comienza el reto: China construirá el rascacielos más alto del mundo en sólo 90 días.

Desde que se anunciara el año pasado la intención de una constructora china de construir el edificio más alto del mundo en tan sólo 90 días, muchos han empleado la palabra imposible, aunque para un famoso arquitecto de los Angeles, Stan Klemanowicz, construir el edificio de 838 metros de altura, el cual se llamará el Sky City One, es una idea muy posible y que probablemente acabe revolucionando en sector de la arquitectura y construcción. La construcción del rascacielos podría comenzar a principios del mes que viene en la ciudad de Changsha, al sur-centro de China.

Stan Klemanowicz opina que el actual modelo de construcción está desfasado, ya que es demasiado lento y eso incluso encarece los costes de los propios proyectos. Ya quedó demostrado cómo se puede construir un hotel de 15 plantas en tan sólo 6 días, mediante la técnica de prefabricación y trabajo en cadena. Es decir, llevar ya preparados muchas de las estructuras y materiales para acoplarlas y actuar en la obra como cualquier cadena de montaje. En este vídeo podéis ver cómo se construye el hotel en 6 días con una plantilla de 200 albañiles trabajando en 3 turnos y sin registrar ni un sólo accidente laboral.

«En Sky City One podremos ver la estandarización de los componentes y elementos, componentes de los tamaños más grandes posibles, y accesorios y montaje organizado, y bien sincronizado en la obra. Lo que veremos, nunca antes se ha visto», dice Klemanowicz.

Opina que la construcción es una de las industrias más lentas y poco modernizadas. Aún ponemos ladrillos uno por uno e instalamos las hojas de paneles de yeso individualmente en la obra. ¿Por qué no pueden prácticamente todos los componentes de construcción estar ya fabricados y ensamblados fuera de la propia obra para únicamente acoplarlos?.

Ver también:  El libro para curar la homosexualidad. Polémica servida.

Aunque hay muchos incrédulos que dicen que no se puede conseguir, está claro que al menos lo van a intentar, y en caso de tener éxito en su hazaña, la industria de la construcción comenzará a pensar de otra forma.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.