negociosTodo

¿Qué marcas tienen los fans con más valor en Facebook?

Supongo que muchos se preguntarán qué valor tiene un fan en Facebook para las marcas. La respuesta, según el estudio que realizó Syncapse, es de 174 dólares de media por cada fan que tiene una marca. Llegaron a esta conclusión a través de un estudio en el que se tuvo en cuenta a una muestra representativa de fans de diferentes marcas. Se tuvo en cuenta el consumo, la lealtad-fidelidad y la propensión a recomendar el contenido de las marcas, creando un valor y afinidad a la marca.

Teóricamente, el estudio mostraría que los fans de Facebook gastan un 43% más de dinero que los usuarios que no son fans. El simple hecho de ser fans de una marca, abre las puertas a convertirse en un mayor cliente potencial, así como mostraron estar más satisfechos con la empresa que seguían en las redes sociales y aumentaron las posibilidades de seguir siendo consumidores de esa marca. Pero… ¿qué marcas son las que tienen los fans más caros?.

Pulsa imagen para ampliar.

Según este gráfico elaborado por la propia Syncapse, Los fans más rentables los tendría BMW, con un valor por fan de $1.613, seguido por Wallmart, con un valor de $834.

Podemos observar cómo entre las marcas con los fans más rentables, tendríamos ocupando los primeros lugares, en su mayoría a las marcas de ropa como Zara, Levi´s o H&M.

El valor de cada fan de Coca-Cola estaría estimado en $70. 

Está claro que en Facebook también se tiene muy en cuenta el valor elitista, y es que hay muy pocos usuarios en la red social que puedan comprar un BMW, aunque la mayoría se pueden comprar una Coca-Cola.

Ver también:  EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES. Ventajas fiscales y humanitarias

Así mismo, con los cambios que se han producido recientemente en Facebook, el valor por usuario disminuirá en 2014, así como el coste por las estrategias de marketing en Facebook se incrementará para las marcas. Aún así, hoy día, en este entorno donde marcas y personas siguen conviviendo en esta «ciber-ciudad» de más de 1.00 millones de usuarios, sigue siendo necesario para las empresas elaborar estrategias para posicionarse en Facebook.

Ver: 9 estrategias de marketing para pequeños negocios sin apenas dinero

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.