inversionesinvertir en bolsaTodo

Inversiones más y menos rentables para 2014, según Gary Shilling.

En estos momentos de incertidumbre, es difícil saber si la situación económica está mejorando o si por el contrario esta fuerte corrección que se está viviendo en los mercados podría acabar convirtiéndose en un cambio de tendencia a la baja.

Lo cierto es que la volatilidad actual es bastante alta. Para Gary Shilling, existen mercados y acciones de industrias que representan mucho más riesgo que otras, mientras que sus nuevos informes, apuntan a otras oportunidades de inversión.

(Leer: ¿En qué mercados invertir en 2014?. Los verdaderos emergentes)

En su último informe de 2014, Gary Shilling nos da su visión particular sobre qué tipo de inversiones podrían ser más rentables y en qué tipo de inversiones se reflejan demasiadas dudas a la baja.

Inversiones más rentables.

Shilling apunta como una buena inversión hacia los Bonos del tesoro de EE.UU. Así mismo considera que el mercado de los pequeños lujos continuará siendo un buen negocio. Su apuesta es claramente alcista en el dólar, especialmente frente al Euro.

Aconseja invertir en empresas que se dediquen a potenciar de alguna forma la productividad en las grandes empresas, pues el tema de productividad y reducción de costes es la biblia de hoy para las cotizadas. Así mismo, aconseja invertir en los productores de energía de Norte-América.

Recomienda las acciones de empresas de productos de primera necesidad.

(Leer: ¿En qué empresas invertir?: analizamos las acciones de fuera hacia dentro)

Inversiones muy poco atractivas.

Shilling no confía demasiado en el auge de la construcción, por lo que considera muy poco atractivo el invertir en empresas de construcción y todo lo relacionado con la construcción, pues considera que la mayoría de estas empresas aún están solventando los problemas que han heredado de la etapa de burbuja y aún tenemos un mercado de solvencia limitada para los potenciales compradores de viviendas de clase media.

Ver también:  Cómo ganar 100 euros al día en internet sin inversión.

Desaconseja los valores de consumo discrecional*

*Las acciones de consumo discrecional son empresas como McDonald, Walt Disney, Ford Motor Company y Comcast,  mientras que las acciones de consumo básico (que reciben recomendación de compra) son productos como alimentación, productos médicos y productos para el cuidado personal.

Desaconseja invertir en acciones de países emergentes, pues éstos están mostrando una ligera desaceleración. (Leer: Los nuevos emergentes ya no son los BRIC. Ahora son los MINT)

Así mismo considera poco atractiva la inversión en acciones de la banca pequeña y mediana, evitando también el invertir en valores basura (chicharros – acciones de baja capitalización bursátil) en estos momentos, ya que la incertidumbre puede hacer que muchos de ellos vuelvan a los problemas de liquidez.

Visión personal.

Comparto la mayor parte de las recomendaciones de Gary Shilling. Por nuestra parte, de cara al futuro seguimos recomendando la industria de la energía solar y eólica, y si bien desaconsejamos las acciones tecnológicas dadas las altas valoraciones que tienen, sí que aconsejaríamos que si se extiende esta severa corrección en las acciones tecnológicas, nos puede proporcionar un precio idóneo para comprar Google y Apple, así como reforzamos nuestra apuesta por Lenovo.

Seguimos desaconsejando valores como Twitter y Facebook fuera de operaciones meramente especulativas.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.