Todo

12 cosas locas que sólo pasan en Argentina.

En 2013 publicábamos 14 cosas locas que sólo ocurren en China (actualizado a 15). En esta ocasión, Busines Insider ha hecho una publicación con algunas cosas locas que únicamente pasan en Argentina. Puesto que desconocemos la veracidad o exactitud de algunos de estos datos, y nos consta que tenemos un amplio número de lectores del país argentino, ellos mismos podrán decirnos dónde han exagerado y si algún dato es pretenciosamente falso, pues se podría decir que esta es la idea generalizada que los yankees pudieran tener del país.

Para los españoles, Argentina siempre será recordado como el país que acogió y dio trabajo a la madre de Marco, y eso no lo olvidaremos fácilmente.

1. En 2001/2002 Argentina tuvo 5 presidentes en 2 semanas.

La economía argentina se había derrumbado y no podía hacer frente a 13.200 millones de deuda externa. Cuando Fernando de la Rúa renunció en diciembre de 2001, Eduardo Duhalde, el último de los 5, fue nombrado presidente en Enero de 2002 en medio de las protestas protesta.

2.  La Fragata Libertad, fue incautada en Ghana gracias a un gestor de Hedge Funds.

El inversor Paul Singer consiguió el permiso para «piratear» el barco que estaba atracado en Ghana tras negarse Argentina a pagar 1.400 millones de deuda soberana. Se quedó «secuestrado» allí durante meses, hasta que finalmente el Gobierno les permitió volver a casa.


3. Las salidas de compras y cirugía plástica de la presidenta son de conocimiento público.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner es conocida por su buen aspecto (no siempre natural) y por su necesidad de «lucir bien». 20 pares de zapatos de Louboutin y bolsos de Luis Vuitton y Hermes es el saldo comprador en París tras una reunión con el Presidente de Francia tras alojarse en un lujoso hotel  de $ 1.500 – $ 12.500 la noche.

Ver también:  Kiyosaki y Trump: En qué momento tus ídolos pasan de inspirarte a utilizarte.

4. Argentina tiene el mayor número de psiquiatras por habitante de todo el mundo.

Aunque se desconoce el por qué de este dato, al menos ya sabemos qué carrera podría tener mayor demanda en este país.

5. Tiene el récord en la calle más ancha del mundo.


La Avenida 9 de Julio tiene 140 metros de ancho, siendo la avenida más ancha del mundo, y aunque hace tiempo le quitaran ese récord otorgándoselo al Eje Monumental de Brasilia (Brasil), aún se sigue debatiendo este asunto, al considerar algunos que los 250 metros de Brasilia, no son reales.

6. Hurones con esteroides  se vendían como caniches.

Estos Hurones, que también se conocen como «ratas de brasil», se les inyectaba esteroides para aumentar su tamaños, y se vendían en Argentina por $ 150. Y la gente los compraba, aunque algunos, cuando los llevaban al veterinario, se llevaban la sorpresa. Esta noticia fue muy popular en los medios.

7. Para mostrar que tu coche está en venta, únicamente debes poner una botella vacía en el coche.

Esta idea podría resultar útil en aquellos países donde está prohibido aparcar un coche con un letrero de «Se vende».

8. No esperes un viaje tranquilo y silencioso en Taxi.

Aunque supongo que habrá taxistas y taxistas como en cualquier país, BI pone como ejemplo este vídeo donde un taxista cuenta sus anécdotas sin parar. Es cierto que algunos taxistas pueden ser excelentes psicólogos.

9. La gente fea quería que los argentinos guapos pagaran impuestos.

La BBC recogía algunos testimonios donde personas poco agraciadas físicamente se quejaban de algunas injusticias, al considerar que ser guapo en Argentina es una ventaja natural que deja en desventaja a los feos, pues son los guapos los que tienen más descansos y mejores condiciones en general. Así que en 2007 fue un tema candente donde básicamente se pedía que los guapos fueran gravados para compensar a las personas feas.

Ver también:  INVERSIONES RENTABLES, SEGURAS E INVERTIR CON RIESGO. IDEAS

10. Los políticos tienen su propia cerveza.

Desde que se dio a conocer la cerveza «Evita», en honor a Evita Perón, se creó la cerveza «Montoneros» en honor al guerrillero de 1970. Cristina Kirchner no ha querido ser menos, por los que ya cuenta con la cerveza «Doble K», en honor a Cristina y su difunto esposo, Néstor Kirchner.

11. Los productos de Apple son muy difíciles de encontrar.

Difíciles de encontrar y cuestan 3 veces más del precio que tienen en Estados Unidos, lo que ha incentivado las ventas de iPhones falsos. No es la primera vez que el gobierno argentino ha bloqueado algunos productos, según comentan en Business Insider, con el fin de impulsar la economía y frenar la inflación.

12. Argentina pone serias dificultades para los que quieren comprar dólares.

Con los problemas económicos que atraviesa el país y con la temida inflación, el Gobierno pone restricciones a los cambios de divisa y viajes para evitar la fuga de capitales. Cualquier argentino que desee comprar dólares para viajar al extranjero, debe proporcionar su número de identificación fiscal a la agencia tributaria (AFIP) y declarar dónde, cuándo y el por qué del viaje.

Según BI, incluso después de largas colas y varias horas rellenando un montón de papeleo, a menudo se ha negado el cambio a dólares. Es por eso que ha crecido un mercado negro de cambio de divisas (El mercado azul), del mismo modo que el Bitcoin están teniendo una mejor aceptación en este país, al ser la aparente solución a la protección del dinero (aunque podría ser peor el remedio que la enfermedad).

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.