negociosTodo

10 logos de empresas que han sido cambiados en 2014.

Los creativos de algunas empresas importantes han trabajado este 2014 para hacer algunos cambios en sus logos e intentar que su imagen de marca sea percibida de una forma distinta por los usuarios. La mayoría de los cambios son muy sutiles.

No siempre los logos más complejos son mejores que otros más «minimalistas», por lo que si estás pensando en crear o hacer cambios en tu logotipo, sirvan como idea los siguientes cambios, aunque debo decir que siempre he tenido la duda sobre si realmente el usuario es capaz de percibir lo que quiere mostrar un equipo de creativos.

1. Airbnb pretende mostrar con este cambio que no es tanto una empresa, sino una comunidad de personas. El cambio de su logotipo ya ha recibido sus primeras críticas, cuando algunos usuarios han dicho que se parece a los órganos reproductores masculinos y femeninos.

2. El logo de Google también ha sufrido un cambio, aunque no soy capaz de verlo. Según Business Insider, han movido ligeramente la «g» y la «I» ligeramente a la derecha.

3. Foursquare se dividió en 2 aplicaciones, por lo que su logo ahora refleja un pin de mapa con un s´`imbolo «estilo» superhéroe.

4. El símbolo icónico de Bacardí ha sido reducido de tamaño, y ahora su logo tiene un diseño más limpio y más claro.

5. El nuevo logo de Paypal tiene ahora colores más vivos, y la superposición está diseñada para mostrar y enfatizar en la conexión humana.

6. En el nuevo logotipo de Lipton se han introducido las palabras dentro del brillante limón que ahora es algo menos brillante, lo cual le da cierto parecido al logo de las patatas Lay´s.

7. Cadillac se ha desecho de la corona de laurel que rodeaba su símbolo.

8. El símbolo de Reebok nunca ha sido tan famoso como el de Nike o Adidas, aunque algunos consideran que no han acertado con el nuevo logo al parecerse más bien a una empresa de software más que una marca de calzado deportivo.

9. Visa se deshace de ese pequeño pliegue de oro y le da un color azul más oscuro.

10. Hotwire solía tener el dibujo del avión para recordarle a los usuarios que se trataba de una empresa de viajes y reservas. Pero ahora, una vez la empresa está más madura, han decidido quitar el avión y dejar únicamente el punto rojo.

Hemos seleccionado 10 logos de empresas de un total de 21 que aparecen en el artículo original de Business Insider.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.