EstrategiamotivaciónTodo

6 cosas que el dinero no puede comprar, y no son las que estás pensando.

Dicen que el dinero no puede comprar el amor, pero no es cierto. Puede facilitar el verdadero amor, y para explicarlo únicamente debemos recurrir a la naturaleza humana y la procedencia del ser humano.

Dicen que el dinero no puede comprar la felicidad, y tampoco es cierto, pues el dinero es un facilitador nato de felicidad, sobre todo cuando usamos el dinero no para comprar cosas, sino para pagar experiencias. Al mismo tiempo el dinero te evita ciertos problemas que te podrían hacer un infeliz. A fin de cuentas, la felicidad es la ausencia de infelicidad. No me dan a dar un premio por esta frase, pero es cierta.


Dicen que no puede comprar la salud, pero lo cierto es que sí puede. De hecho, diferentes estudios han demostrado que la tranquilidad financiera hace que las personas tengan menos enfermedades. Y una vez llegue la enfermedad, el dinero te puede ayudar a tener mejores tratamientos.

También dicen que el dinero únicamente puede comprar aquello que está en venta, y tampoco es cierto, pues el dinero en muchas ocasiones compra lo que en principio no estaba a la venta, y fue el propio dinero el que demostró con el tiempo que prácticamente todo y todos tenemos un precio (salvo muy escasas y puntuales excepciones).

Pero sí que es cierto que hay muchas cosas que el dinero no puede comprar, y me voy a inspirar en un hilo de Quora con esas cosas que me han llamado la atención y que además estoy completamente de acuerdo. Al mismo tiempo voy a añadir mi visión propia sobre lo que no puede comprar el dinero.

Ver también:  Sorteos y rifas de viviendas e inmuebles. Ideas de negocio fallidas

1. El tiempo.

Nadie sabe cuánto tiempo vamos a estar en la tierra, pero todos tenemos un tope máximo por ahora, por lo que cuando llegue tu hora, ni todo el dinero del mundo evitará que compartamos la eternidad en algún lugar que ahora mismo no conocemos, y donde estoy seguro que el dinero no ayudará.

No obstante, tampoco es del todo cierto que el dinero no compre tiempo. El dinero te puede hacer sub-contratar muchas tareas para tener más tiempo libre, puede hacer que no tengas necesidad de hacer un trabajo que no te guste o que dediques más horas de las que te gustaría dedicar a una labor. Digamos que compra tiempo para tu libertad, pero no tiempo de permanencia, aunque por regla general el dinero te ayudará a tener una mayor probabilidad de mejor salud.

2. Sentido de la autoestima.

Recordemos el caso del «Virgin Killer» (el asesino virgen). Fue ese chico estadounidense que grabó varios vídeos en Youtube donde decía que no entendía cómo no le llamaba la atención a las chicas, cuando tenía mucho dinero, un coche muy caro y vestía con ropa de marca. Acabó provocando una matanza masiva en el instituto y se suicidó después.

El problema de este chico es que además de ser un loco enfermizo, pensaba que porque sus padres tuvieran mucho dinero, las chicas vendrían a él como las moscas a la *****, pero murió virgen porque las chicas veían a una persona con dinero pero muy insegura, y probablemente a un loco. La autoestima se tiene o no se tiene. No se compra.

Ver también:  ¿Son tan dañinas las ventas en corto (posiciones bajistas) como se dice?

3. Habilidades.

Puedes pagar cientos de cursos con dinero e incluso puedes comprar decenas de títulos, pero si quieres adquirir una habilidad concreta, vas a tener que esforzarte, sudar y trabajar muy duro, de la misma forma que lo hace el que no tiene dinero.

Es decir, puedes comprar incluso un título universitario (que no te quepa duda que se compran), pero probablemente seas un pésimo profesional en aquello en lo que tienes el título. El dinero te puede abrir las puertas de acceso, pero el conocimiento y habilidad no se puede pagar.

4. Respeto verdadero.

La gente podría actuar como si te respetaran a ti como persona, pero en ocasiones, respetan tu cargo o tu poder. En otras ocasiones se confunde el respeto con el miedo. El respeto únicamente se puede ganar a través de tus acciones. De hecho, hay muy pocas personas a las que yo les tengo un verdadero respeto.

5. La buena reputación.

El dinero te puede hacer pagar a una buena agencia de marketing o un relaciones públicas para que adorne tu imagen, pero rara vez funciona cuando las personas están en la media de inteligencia. Puedes ser presidente de un país, pero si todo el mundo sabe que has recibido sobornos, tu reputación no es la de un presidente. Puedes venderte como un empresario modelo, pero en última instancia, tu reputación cae por su propio peso.

6. Un dinosaurio auténtico y vivo.

Cierto, ni con todo el dinero del mundo podrás comprar un dinosaurio. Esto lo dijo Homer Simpson 🙂

Acabamos con una frase de Arne Garborg:

Ver también:  Estas son las empresas con más dinero en efectivo; 5.100 compañías acumulan 7 billones en reservas.

Puedes comprar comida, pero no el apetito; puedes comprar medicinas, pero no la salud; camas cómodas, pero no el sueño; libros, pero no la inteligencia; diversión, pero no el placer; conocidos, pero no la verdadera amistad; sirvientes, pero no la fidelidad, puedes comprar días tranquilos, pero no puedes comprar la paz.

Ver: 11 reflexiones sobre el dinero que cambiarán tu forma de verlo.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.