emprendedoresTodo

Concurso de proyectos de eficiencia energética y energía de Fundación Repsol.

El Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol tiene abierta su cuarta convocatoria dirigida a emprendedores que tengan un proyecto constituido o tengan la intención de constituir una empresa en el sector de la eficiencia energética y la energía.

Como en anteriores convocatorias, se seleccionarán alrededor de 5 proyectos, a cuyos emprendedores se les ofrecerá formación y asesoramiento de todo tipo para sacar adelante la empresa, así como un apoyo económico de entre 6.000 y 12.000 euros al mes durante el proceso de incubación que podría durar hasta 24 meses.
Al igual que en la edición anterior, el Fondo de Emprendedores también seleccionará en torno a 5 ideas de negocio a las que asesorará y ofrecerá una ayuda económica de 2.000€ al mes durante 12 meses con la intención de hacerlas madurar para su presentación a futuras convocatorias del Fondo.

Puedes presentar tu proyecto hasta el 15 de noviembre, fecha en la que se cierra la convocatoria.

¿A qué tipo de emprendedores va dirigido?

Puede participar todo emprendedor mayor de edad de cualquier nacionalidad cuyo proyecto aporte algo significativo en el ámbito de la eficiencia energética y la energía; desarrollo de nuevos procesos, tecnologías, servicios, productos o materiales dirigidos al fomento del ahorro energético a lo largo de toda la cadena: distribución, suministro, producción, desarrollo e implantación de tecnologías innovadoras que ayuden a un menor consumo y uso más eficiente de la energía, provocando un impacto positivo social y/o medioambiental.

En cuanto al tamaño de las empresas participantes, queda limitado a las microempresas y pequeñas empresas.
Para hacernos una idea, algunos de los proyectos e ideas seleccionadas en la anterior convocatoria fueron:
Biogás Plus, que es una empresa que usa la aplicación de nanotecnología para optimizar la producción de biogás.
BioH2, que produce hidrógeno a partir de residuos orgánicos.
Galoper, cuyo proyecto consiste en la generación eléctrica a partir de corrientes marinas o fluviales.

Ver también:  Top 10 trabajos que dan más felicidad y los 10 más odiados.

Sales Solares, una idea que consiste en la formulación de sales para el transporte y almacenamiento de energía térmica en plantas termosolares.

Para más información, puedes consultar las bases de participación y acceder a la inscripción en la web del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol desde aquí.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.