Hace unos días hablábamos sobre la edad ideal para emprender un negocio. Y lo cierto es que no hay ninguna edad estipulada, pero si buscamos al prototipo de emprendedor, éste no es un «veinteañero», sino más bien una persona curtida laboralmente y que se encuentra en los 40 años más o menos. Claro está que cuanto antes comiences, antes aprenderás sobre negocios.
Una de cada tres nuevas empresas en Estados Unidos, son creadas por empresarios que pasan los 50 años. De hecho, los emprendedores entre los 55 y los 64 años, han tenido la mayor tasa de actividad emprendedora de los últimos 10 años, según la compañía Easy Life Cover.
Imagen: Wikipedia |
De hecho, ya que parece que todo viene de Estados Unidos, allí lo normal no es que un jubilado diga de jugar a la petanca hasta el fin de sus días, sino que es muy común que tras la jubilación, estas personas encuentren una segunda oportunidad laboral para ellos mismos creando en ocasiones una pequeña empresa, y en otras ocasiones un proyecto de imperio empresarial para dejar a sus hijos.
Como ya hemos dicho en otras ocasiones, si eres capaz de crear algo en lo que Google, Facebook o Yahoo, estén interesados y dispuestos a pagar cientos de millones, ellos no mirarán si tienes 17 ó 60 años.
En ocasiones, son más las limitaciones que nosotros mismos nos ponemos que los límites reales que existen.
Así que… ¿tienes 25 años y las empresas no te ofrecen un trabajo?, crea tu propio puesto de trabajo. Emprende. ¿Tienes 45 años y notas la dificultad de encontrar un trabajo por tu edad?, crea tu propio puesto de trabajo. Emprende.
Y ahora pasemos al extremo contrario: 15 personas que se hicieron millonarias antes de los 20 años