negociosTodo

Ésto es lo que la gente realmente más busca en Google en el mundo y en España.

Hoy día, la herramienta «Google Trends«, del propio Google, se ha convertido en una excelente fuente de información a la que hay que recurrir incluso a la hora de tener una idea de negocio, para saber, en cierto modo, el interés de los usuarios por esas búsquedas.

Google Trends, a menudo nos muestra los términos de búsqueda más de moda en ciertos momentos. Durante un tiempo lo fue el Ébola, así como también lo fue Robin Williams. Pero las búsquedas realmente más populares suelen ser búsquedas con palabras mucho más básicas y más constantes.

Incluso nos puede dar una idea del éxito que van a tener ciertas empresas según el aumento de las búsquedas de esa empresa en cuestión. Está claro que a mayor búsquedas de una empresa, muestra mayor interés por parte de los usuarios.

Vamos a verlo a nivel Global y a nivel de España.

Si quieres saber qué es lo que más se busca en tu país, únicamente debes entrar a la herramienta y filtrar tu país en cuestión.

A nivel global, podemos apreciar cómo existe un gran ganador, que es Facebook. Es decir, un alto porcentaje de personas no abren directamente Facebook en sus dispositivos, si no que a través de Google lo buscan.

Lo siguiente más buscado en todo el mundo es Youtube, seguido de la búsqueda «Google» en el propio Google.

Y como se puede apreciar, el interés de la mayoría se centra en cine, vídeos, juegos y descargas.

En España podemos ver algunos datos interesantes.

Podemos apreciar cómo las primeras búsquedas en nuestro país son muy similares, y cómo «Marca» se convierte en el diario de mayor interés para los españoles. Nada que nos sorprenda, teniendo en cuenta el interés que despierta el deporte en nuestro país.

Ver también:  Cómo ser un empresario de Élite, por Pedro De Abreu.

El portal de anuncios clasificados y compra/venta Milanuncios.com entra fuerte en el ranking de búsquedas más populares.

Y si nos vamos a las búsquedas que están emergiendo considerablemente, tendríamos las siguientes palabras.

Aliexpress y Amazon vienen con muchísima fuerza, lo cual significa que el comercio electrónico está llegando fuerte a nuestro país, aunque en el caso de Aliexpress, no sabría si preocuparme de ese aumento en el interés de los usuarios, al comprar productos de China a precios con los que no se puede competir.

Y por suerte o por desgracia, MYHYV (Mujeres y hombres, y viceversa) también es una tendencia muy popular que en 2014 fue en aumento.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.