EstrategiaHacks de vidaTodo

Estos son nuestros 5 mejores artículos sobre relaciones sentimentales + 5 libros recomendados en la temática.

En ocasiones me han preguntado por qué tocamos el tema de las relaciones sentimentales en este portal que más bien está relacionado con los negocios, las finanzas y el desarrollo personal. Y la verdad es que hay varias respuestas. La primera sería bastante obvia, pues las relaciones son una de las 6 áreas que debemos trabajar en nuestras vidas (relaciones de pareja, relaciones con los amigos, relaciones laborales…) junto con el control de las emociones. Y no te quepa duda, que los «sentimentalismos» van a poner a prueba tu control de las emociones muy a menudo.

Y el resto de respuestas serían más variadas. A veces me aburro y no sé de qué escribir, me gusta aprender todo lo que puedo de temas varios y no me gusta ser demasiado monotemático. De hecho, a final de año dije de darme un descanso de mis lecturas habituales y cambiar hacia esta temática (pero ya estoy nuevamente con mis lecturas habituales)

Y porque me parece un tema muy interesante, que en ocasiones las personas no se han parado a pensarlo.

Finalmente, aunque parezca increíble, estos artículos que nada tienen que ver (aparentemente con nuestra temática) han superado en visitas a muchos otros de nuestra temática. Estos son los mejores  artículos que he publicado a lo largo de estos años sobre esta temática:

8 Errores que cometemos en las relaciones desde el punto de vista de la neurociencia. En este artículo uní los conceptos de 3 psicólogos especializados en las relaciones y excelentes autores cuyas obras me parecieron brillantes.

Cómo superar un desengaño amoroso en 72 horas. Puede parecer un título algo pretencioso, pero lo de menos es que lo consigas en 72 horas o 1 semana. Más bien quería, sin pretender hacer una tesis, que captes algunos conceptos que personalmente considero verdades universales en el amor. Claro que otras cosas que dije, sólo son opiniones personales con las que alguien puede estar de acuerdo o no.

Ver también:  Lo que comenzó siendo una linea de crédito sin condiciones, ha terminado en un rescate sin aclaraciones.

6 datos científicos sobre las relaciones (matrimonio) que hay que tener en cuenta antes de casarse. En este caso, expusimos un conjunto de estudios científicos que habían sido publicados en el New York Times, y que no dejan de ser datos estadísticos, pero interesantes.

4 hábitos en las relaciones sentimentales que la mayoría piensan que son tóxicos, pero son muy saludables. No hay nada peor que aplicar bien un consejo que nunca deberían haberte dado. Y en este caso, varios expertos en la temática aseguran que algunos comportamientos en pareja pueden ser perjudiciales para el amor, cuando lo cierto es que son beneficiosos.

– Lo que aprendí sobre el arte de la seducción + técnicas de seducción con base neurocientífica.

 Aquí recogí algunos puntos del libro «El Arte de la Seducción«, que pudiera contrastar con una explicación neurocientífica. Está pendiente una segunda parte, aunque algunas de nuestras lectoras se han sentido ofendidas al criticar este artículo como machista, cuando en realidad es aplicable en ambos sentidos, y los ejemplos de seducción, suelen ser más femeninos que masculinos. Por cierto, el de la foto es Giacomo Casanova, uno de los mayores seductores de la historia, a pesar de que, como podemos observar, no era físicamente agradable ni para su época. Si leemos entre líneas ese libro, lo cierto es que da verdadero miedo.

Y para los que quieran saber más sobre el tema de las relaciones, el amor, etc… éstos serían los 5 libros que recomiendo:

1. Qué hace que el amor perdure, de John Gottman.

Gottman es uno de los autores que más ha escrito sobre esta temática desde el punto de vista psicológico. En esta ocasión, además de explicar lo que es realmente el amor y por qué surge, también explica los motivos por los que se acaba. aunque en esta obra hace hincapié en la confianza y la traición, ayudándonos a identificar algunas señales y comportamientos  de la traición, además de aportar algunas estrategias para reparar relaciones que parecen rotas o acabadas.

2. Con el amor no basta. Por Aaron T. Beck

Ver también:  SE CIERRA EL <> EN ESPAÑA. CIFRAS DEL MAYOR FRAUDE DE LA HISTORIA

El amor no puede con todo, pero una comunicación temprana, escuchando realmente y resolviendo algunos conflictos de la mejor forma, puede hacer que incluso un barco roto llegue a buen puerto.


3.  Manual para no morir de amor: Diez principios de supervivencia afectiva. Por Walter Riso.

Por algún motivo, la belleza del amor acaba convirtiéndose en sufrimiento. Riso abarca algunas pautas y consejos para impedir que el amor se convierta en sufrimiento.

Y finalmente, recomendaría 2 interesantes lecturas como son «Diario de un seductor, de Sören Kierkegaard», donde se cuenta la historia de manipulación de un gran seductor para conquistar a la joven e ingenua Cordelia, libro que inspiró la película «Las amistades peligrosas», y cómo no, «El arte de la Seducción«, una de las obras más completas que he visto sobre esta temática.

Finalmente aclaro un punto de discusión que se quedó abierto, en el que me decían que la seducción es manipulación. Y es totalmente cierto, pero no se comienza ninguna relación si no hay seducción. Que cada cual interprete esto a su manera.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.