EstrategiaHacks de vidaTodo

4 sencillos pasos y cambios para mejorar tu vida en todos los sentidos.

Hace algún tiempo publicábamos las 6 áreas de la vida que debes dominar para controlar tu destino, donde hablábamos de la importancia de dominar las emociones y las relaciones de todo tipo, así como el dominio de las finanzas y sobre todo, el dominio de la gestión del tiempo. Puede parecer complicado, pero de la forma que Tony Robbins lo explicaba en su libro «Controle su destino«, acaba pareciendo algo sencillo.

Hoy podemos simplificar aún más el mensaje con 4 sencillos pasos que puedes comenzar a aplicar mañana mismo y ver los cambios en muy poco tiempo. Para ello, vamos a cambiar los objetivos por algo que supongo que todos deseamos.
Y es que como dice nuestro amigo James Altucher, podríamos simplificar nuestras metas en 3 objetivos sencillos:
  • Quiero ser feliz
  • Quiero erradicar la infelicidad en mi vida.
  • Y quiero que cada día sea lo más agradable posible. Sin problemas.
Muchas personas podrían pensar que estos tres objetivos son demasiado simples, pero lo cierto es que poca gente los alcanza de forma consistente.

El propio Altucher reconoce que al menos diez veces en su vida tuvo la sensación de que jamás los lograría, llegando a pensar incluso que el mundo estaría mejor sin él. Como algunos ya sabéis, Altucher pensó incluso en suicidarse en un momento dado de su vida.
Pero dejando los casos extremos, lo cierto es que muy a menudo nos podremos ver atrapados en encrucijadas de la vida sin saber cómo salir de ellas. 
Si analizas en retrospectiva esos momentos en los que te parecía que tu vida era una mierda (o si estás ahora en alguno de esos momentos), podrás ver que suele ocurrir que existe un problema principal y que el no gestionarlo correctamente o el no gestionar correctamente tus emociones, hace que ese problema contagie todo lo demás.
Puede parecer algo absurdo, algo demasiado fácil o algo demasiado complicado, pero incluir estos cambios en tu vida de forma diaria, hará que lo veas todo de distinta forma.

1. Físico. Estar en forma incluyendo algún tipo de ejercicio.
No tienes que participar en una maratón, únicamente debes sudar la camiseta durante 20 ó 30 minutos al día. 
El ejercicio no sólo te ayudará a gestionar mucho mejor el estrés, sino que te ayudará en todo tipo de situaciones, tanto si estás atravesando problemas laborales como sentimentales. Y es que en ocasiones, únicamente necesitamos ese torrente de endorfinas que se segregan cuando hacemos ejercicio y que por algo se les llama «las hormonas de la felicidad».
Por otro lado, si no estás sano, cuesta más trabajo estar feliz, y el ejercicio te ayudará a estar más sano.
Asimismo, te hará más atractivo, y el verte más atractivo, mejorará tu autoestima, y por tanto, te hará más feliz. Ante situaciones difíciles, el ejercicio ayuda, incluso cuando tu idea es no pensar en los problemas, te mantiene ocupado.
Y dentro del dominio físico y mejorar nuestra salud, se encontraría también el descansar lo suficiente y llevar una alimentación equilibrada, pues se ha demostrado que los problemas parecen mucho más graves cuando no descansamos lo suficiente o cuando nuestros hábitos de sueño están descontrolados. 
2. Emocional.
Si alguien es un lastre para ti, mándalo a paseo. Si alguien te trae más problemas que alegrías, al carajo. Da igual si hablamos de amigos o pareja. Si resta en tu vida en lugar de añadir valor, cuanto antes te lo quites de encima, mucho mejor. Bastantes problemas vienen por sí solos como para estar cerca de ellos.
Deshazte de las personas tóxicas y mejorará tu vida de inmediato. (Ver: 9 tipos de personas tóxicas que debemos evitar como la peste)
Intenta ser honesto y ayudar a la gente que merece tu ayuda, pero ojo con permitir que ciertas personas te drenen la energía y vitalidad.
No hagas cosas que no te apetecen hacer.

3. Mental. 

Si bien junto al ejercicio, el leer cada día es uno de los consejos más extendidos, pues la lectura ejercita la mente, para aquellas personas de carácter emprendedor, es recomendable que adquieran el hábito de anotar ideas conforme les vayan surgiendo, pues realmente, así pueden surgir muchas ideas de negocio.
Comienza a observar tu entorno, las quejas de las personas, y comienza a pensar de qué forma se podría solucionar ese problema. De hecho, mira tus propias preocupaciones, cómo te podrían ayudar a mejorar tu vida. ¿Funcionaría para alguien más? ¿Sería rentable esa idea de negocio?
Son muchos los emprendedores que tras viajar en vacaciones, suelen ver productos o negocios o existen en su país, y por lo tanto importan dicha idea, la modifican o la adaptan. Para ello, hay que estar siempre despiertos. 
Recuerda que el cerebro funciona también como un músculo. Sobrecargarlo lo puede destruir, y no usarlo demasiado lo puede atrofiar. Por desgracia, lo sobrecargamos con cosas inútiles y emociones negativas, y lo atrofiamos por falta de intelecto útil.

4. «Espiritualidad».
Pongo esta palabra entre comillas porque la mayoría de la gente asocia esta palabra a Religión o a algún tipo de Dios.
Y no necesariamente se debe encontrar la paz usando símbolos o «instituciones espirituales».
Cuando hablamos de usar la «Gratitud», lo cierto es que más que algo espiritual, podríamos aplicarlo desde el lado científico. Y es que muchos de los problemas emocionales y cargas mentales que tenemos vienen de no ser agradecidos con aquello que tenemos.
Damos más importancia a la pérdida que a lo que tenemos, lo que hace que un problema cobre más importancia que todo aquello por lo que podríamos estar agradecidos.
En definitiva, medita y piensa cada día en todo aquello por lo que debes estar agradecido (que no es poco), perdona (o no perdones si no quieres) y olvida todo aquello que si traes a tu pensamiento te causa dolor.
Deshazte del pasado doloroso y piensa en cómo disfrutar del presente y fabricar un mejor futuro. Eso es para mí la espiritualidad, y en este tipo de espiritualidad, el único Dios que existe soy yo, pues soy el que resuelvo mis problemas y el que traigo cosas buenas a mi vida.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.