educacion financieraemprendedores

10 Consejos sobre dinero, éxito y carrera profesional de las personas más exitosas del mundo

¿Qué consejos nos darían las personas más exitosas del mundo acerca del dinero y el éxito?

Bill Gates sobre el dinero

Qué mejor forma de aprender que recibir los consejos de las personas más exitosas del mundo acerca del dinero y el éxito. Ellos tuvieron éxitos y fracasos. Así que en esta ocasión, gracias a una recopilación de consejos de Business Insider, podemos ver qué tienen que decirnos personas de éxito del tamaño de Bill Gates, Mark Cuban y otros muchos acerca del dinero.

Mientras que Richard Branson es un amante de hacer listas para todo (hace listas con ideas para escribir artículos, una lista con las personas a las que tiene que llamar, etc… aconseja escribirlo todo. Cualquier idea que tenga por muy pequeña que sea), para Warren Buffett, el consejo es muy claro: Ser apasionado con lo que haces. Para Buffett no habría verdadero éxito si estás ganando mucho dinero en algo que te amarga.

Ver también: 10 consejos sobre dinero y finanzas que debes seguir antes de los 30 años

10 Consejos de dinero y carrera profesional.

1. No todo es suerte o talento.

Sean Combs y sus lecciones sobre el dinero y éxito

Esa es la lección de la estrella de hip-hop Sean Combs. Es fácil acreditar el éxito de una persona por estar en el lugar correcto en el momento correcto, pero ningún logro real se logra si no hay un trabajo duro detrás. A los 12 años de edad, aprendió que si das lo mejor a tus clientes y los servicios de forma diferente, ya sea con música, ropa o vodka, obtendrás un retorno de tus esfuerzos.

Ver: Éstos son los 25 hábitos de las personas de éxito

2. Una lección sobre el éxito y el dinero: No te flipes.

Bill Gates consejos dinero

Bill Gates lo dice con otras palabras, pero podríamos resumirlo en eso. No te flipes por el éxito. «El éxito es un profesor pésimo», dice el fundador de Microsoft. «Seduce a las personas inteligentes a pensar que no pueden perder». No dejes de presionar. No dejes de aprender. El éxito pasado no garantiza el éxito futuro. Incluso las personas más inteligentes, más conectadas, más inteligentes y más talentosas pueden perder.

Ver también:  Cómo quitar $90.000 de deuda en 3 años + conclusión final.

Bill gates: 3 Cosas que aprendí de Warren Buffett.

3. Sé disciplinado.

5 consejos sobre el dinero del multimillonario Mark Cuban que puedes copiar desde hoy.

Ésto se aplica a todas las áreas de la vida. No hay éxito sin disciplina. En lo que sea. Mark Cuban pone una prueba: «¿Puedes romper y tirar tus tarjetas de crédito? Si usas tarjetas de crédito, es porque no quieres lograr la libertad financiera». El primer paso para hacerte rico requiere disciplina.

Si realmente quieres ser rico, necesitas encontrar la disciplina. El primer paso de la riqueza es ser un comprador inteligente. Tienes que renunciar a cosas y eso no todo el mundo es capaz de hacerlo. Lo que puedas guardar, guárdalo. Lo máximo que puedas. Luego inviértelo.

Ver: Cómo ser más disciplinados trabajando en 3 sencillos hábitos

4. Debes saber que no será fácil.

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, en una ocasión contrató a un coach. En su primera lección, el coach le dio algunos buenos consejos. La mayoría de la gente piensa que si trabajan duro, podrían llegar a aprender algo o dominar una habilidad concreta en un par de semanas. Creen que su esfuerzo se traducirá en resultados en unas pocas semanas.

La realidad es que si crees que será así, te frustrarás y acabarás abandonando. Prepárate siempre para saber que las cosas suelen ser más difíciles de lo que nos gustaría. Si algo fuera fácil, todo el mundo lo haría. El éxito no es fácil. Por eso el éxito lo consigue aquel que sabe que no será fácil, y aún así persistirá hasta lograrlo.

Ver: 3 Libros que te ayudarán a romper con los malos hábitos

5. No necesitas dinero para ganar más dinero.

Daymond John - no necesitas dinero para ganar más dinero

Daymond John dice que casi siempre que tuvo cierto nivel de éxito, el dinero nunca formó parte de él. Los empresarios no sólo van de éxito en éxito. Ellos tienen éxito, fracasan, tienen éxito, etc..

En ocasiones las personas creen que para comenzar una gran empresa necesitan mucho dinero, pero la historia de los empresarios nos dice que si ellos, tras un fuerte fracaso, incluso endeudados, han vuelto a levantar imperios, cualquier persona, puede iniciar un negocio sin dinero siguiendo unos sencillos pasos. Cuando no tienes recursos económicos, hay que dar paso a la creatividad. Y la creatividad es uno de los recursos más valiosos. De hecho, si no hay creatividad, ni con todo el dinero del mundo tendrás éxito en los negocios.

Ver también:  Ganar dinero rápido, multinivel, internet, dinero online, me están mintiendo?

Ver: Estos emprendedores comenzaron su negocio sin dinero y tuvieron éxito.

6. Sé real con los hechos y datos.

Jeff Bussgang - cuando se trata del dinero, sé real con lo shechos

No ignores la realidad, dice el empresario Jeff Bussgang. Asegúrate de saber siempre cuánto tienes y en cuánto estás endeudado. Debes estar orientado a los datos y conocer la situación. De esta forma, aún sabiendo que el riesgo puede ser bajo, al menos podemos ir poniendo los medios necesarios antes de que el riesgo sea alto.

Ver: Estos errores psicológicos con el dinero te están perjudicando


Ver también: Éste es el mejor consejo financiero que te pueden dar.


7. Sentirse bien con el fracaso.

Sara Blakely lecciones del éxito

La fundadora de Spanx, Sara Blakely, dice que abrazar el fracaso y mantener la confianza fue lo que la ayudó a convertirse en la multimillonaria más joven hecha a sí misma de Estados Unidos. Cuando comienzas algo, siempre debes saber que la posibilidad de fracasar está ahí, por lo que no se puede ignorar ese dato estadístico. Únicamente debes tener claro que si el fracaso llega, no te debe hundir, pues el fracaso forma parte del camino. Y lo cierto es que hay vida después de fracasar, siempre y cuando ese fracaso, en lugar de hundirte, te dé lecciones y aprendizaje.

En este vídeo expongo la visión menos contada acerca del emprendimiento. Verdades que debes tener muy claras cuando decides iniciar tu camino hacia la riqueza a través de los negocios.

8. Cuando eres joven, céntrate en aprender, no en ganar.

tim ferris

Tim Ferris aconseja pensar a largo plazo cuando se es joven. Cuando tienes 20 años, trabaja directamente bajo el mando de buenos maestros y negociadores. Adquiere estas habilidades. Aprende todo lo que puedas. Esa es la mejor inversión que puedes hacer en ti mismo.

Ver también:  El Cigarro Electrónico: Un Negocio Rentable de última hora. Emprendedores

Y lo cierto es que podrías tener un éxito rápido, o ganar un montón de dinero, pero también podrías perderlo todo. Lo que nadie te podría quitar es todo lo que hayas aprendido y las habilidades que has obtenido. Son esas cosas lo que harán que puedas tener éxito una y otra vez.

Ver: 15 hábitos de los millonarios

9. Administra el riesgo.

Neil Blumenthal sobre el dinero

Neil Blumenthal, fundador de Warby Parker nos deja aquí una de las lecciones de negocios más importantes.

Con grandes riesgos, puede haber grandes recompensas, pero eso no significa que debas ponerlo todo en juego para ganar dinero, especialmente si deseas lograr la libertad financiera a una edad temprana.

«Desde el principio, nuestro enfoque de emprendimiento se apartó de la norma. En lugar de dar saltos gigantescos que pueden dar lugar a fracasos catastróficos, nos enfocamos en tener una visión audaz, pero nos movimos hacia allá dando pasos pequeños calculados como forma de minimizar el riesgo».

10. No dejes los asuntos de dinero al azar.

Alexa von Tobel

Aprende a entender el dinero, aprende todo lo que necesitas aprender de educación financiera. Cómo administrar el dinero, hacer un presupuesto y sin importar si tienes mucho o poco capital, haz un plan.

«No tener un plan financiero es como tener un plan. Pero es un plan pésimo que garantiza un fracaso», dice la fundadora de LearnVest, Alexa von Tobel. No dejes los asuntos de dinero al azar y comienza a ahorrar e invertir lo que puedas, aunque sea poco. Recuerda los 4 pilares de la educación financiera: Todo comienza con el ahorro, la inversión y el interés que generas por tu inversión.

Si te preguntas en qué puedes invertir pequeñas cantidades de dinero, échale un vistazo a nuestro artículo donde hablábamos de invertir directamente en un índice a través de fondos de bajo coste.

Ver: 9 Libros para lograr la libertad financiera.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.