negociosTodo

Qué aporta España a Estados Unidos. Negocios e inversiones

España gusta a Estados Unidos, de hecho, nos están abriendo sus puertas en el área de los negocios, convirtiendo el mercado Estadounidense en un mercado muy atractivo para las empresas españolas. Les gusta nuestra cultura, les encantan nuestras ciudades y aún sabiendo que debemos mejorar en aspectos empresariales, están dispuestos a darnos la oportunidad.

Según la revista Actualidad Económica, el segundo idioma definitivo en Estados Unidos será el Español y en menos de 5 años, más de 153 millones de Estadounidenses hablarán el español, por lo que será el segundo país con mas «hispanoparlantes» del mundo.

En 2009 tuvimos más turismo que Estados Unidos, aunque ellos fueron el número 1 en facturación por el turismo. El turismo es una fuente de ingresos que aún no la estamos aprovechando del todo en España y deberíamos mirar por qué.

Ahora bien, Estados Unidos hoy por hoy tiene una gran presencia de empresas españolas y aunque creámos que no podemos aportarles nada, cosa que yo pensaba, resulta que podemos aportarle más de lo que pensamos en temas tecnológicos.

Estamos por delante de Estados Unidos en construcción de ferrocarriles, acueductos, energías renovables y sobre todo en Arte, siendo nuestro arte una fuente de inversión para Estados Unidos.

Iberdrola renovables es la segunda empresa más importante en Estados Unidos en cuestión de Energías renovables y Ferrovial tiene una gran presencia y fuente de ingresos en el país.

Las principales calles de las ciudades más transitadas, como pueden ser Nueva York o Manhattan está presente nuestro sello español textil, ZARA, siendo Amancio Ortega un hombre admirado en Estados Unidos y el cual ocupa gran parte de las noticias en el país.

Ver también:  INVERTIR EN BONOS DE ALTO RENDIMIENTO. IDEAS DE INVERSION

Nuestro equipo de Fútbol, nuestra selección consiguió que por primera vez en Estados Unidos, la bandera Española fuera más vista que la bandera de Estados Unidos y con lo patrióticos que son, aseguran Españoles que tuvieron que contenerse para no llorar al no creerse lo que estaban viendo. Americanos gritando » VIVA ESPAÑA«.

Aunque tuviéramos nuestros mas y nuestros menos cuando nuestro presidente no hizo buenas migas con el presidente George Bush, al salir de la presidencia y entrar el nuevo presidente, Obama, la relación entre ambos países mejoró considerablemente.

Hubo un dato que me llamó la atención e incluso me costó trabajo creer, pero admiran nuestras escuelas de negocios y de hecho, cualquier licenciado en Administración y Dirección de Empresas Español, es bienvenido a Estados Unidos.

Nuestro sistema bancario, está muy presente en Estados Unidos también, liderado por el Banco Santander. Nuestros actores ya forman parte de un círculo muy cerrado de Hollywood. Nuestra periodista deportiva, Sara Carbonero, es considerada la periodista más sexy del mundo en Estados Unidos.

Nuestro Flamenco les encanta y nuestras corridas de toros les apasionan siendo las fiestas de San Fermín lo más visto durante días en toda la programación televisiva de Estados Unidos.

Aunque hay otro dato que no nos gusta demasiado y es que en España tienen presencia únicamente 500 empresas Estadounidenses, que es de agradecer, pero poco si las comparamos con las 3,000 empresas de Francia y 5,000 en Alemania, claro que también es debido a los altos impuestos que tenemos en España, por lo que prefieren dirigirse a otros países y actuar en España ( pero con la sede en otro país para no tributar aquí ).

Ver también:  INVERSION TABLE O TABLA DE INVERSION. UNA BUENA IDEA DE NEGOCIO

Inversores Estadounidenses aconsejan comprar Déuda Pública Española, por lo que en sí, la confianza que tienen en nosotros es muy positiva.

En resumen: Estados Unidos ama España y eso es muy bueno y productivo para los negocios y empresas españolas.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.