ideas de negociosTodo

COMO TENER IDEAS DE NEGOCIOS. COMO SE ME PUEDEN OCURRIR

A menudo, los más grandes y exitosos empresarios, buscaban y buscaban un negocio rentable que les pudiera dar el éxito. Pero las idéas les fueron inducidas por personas que casualmente no tenían mentalidad emprendedora. Estas personas hicieron un comentario y al emprendedor, se le «encendió la bombilla». 7 consejos para tener idéas de negocios:

1. Abre tu mente: Las idéas de negocios te pueden venir en cualquier lugar. Viajando tú sólo, haciendo cola en un supermercado, en una conversación con un amigo.

Algunas idéas te parecerán tontas y absurdas, más aún cuando séa una idéa de algo en lo que tienes conocimiento de ningún tipo. Debes estar preparado para cambiar tu visión del mundo y de los negocios.

2. Haz un registro escrito de tus idéas: Por muy absurdas que te parezcan, escríbelas en un papel y guárdalas. Eso que ahora no tiene sentido para tí, con el tiempo puede ser el negocio de tu vida. Puede que dentro de unas semanas o meses, encuentres la tecla que puede activar tu absurda idéa y convertirla en un negocio de alta rentabilidad. Piensa que no sería tan absurda cuando la pensaste.

3. Aprende algo nuevo cada día: Habla con gente de negocios, con amigos, con vecinos que de antemano, sabes que te pueden aportar puntos positivos. Visita sitios Web ( como estás haciendo ahora mismo ), lée y estudia a los grandes empresarios. Está claro que las claves del éxito se encuentran en personas que lo obtuvieron anteriormente. Infórmate en la prensa de negocios que cierran y negocios que comienzan a emerger. El primer punto para encontrar algo, es comenzar a buscarlo.

Ver también:  Inversión: no se trata de lo que compras. Se trata de lo que pagas por lo que compras.

4. Habla de tus idéas: habla de tus idéas de negocios con tus amigos y con gente interesante ( no pesimistas ). Quien menos te esperas, te puede dar un consejo o punto de vista vital para tu futuro negocio. De paso, hablando de tus idéas, tendrás distintos puntos de vista y una visión objetiva por parte de personas que son consumidores en el mercado.

5. Busca problemas: Busca problemas cotidianos de las personas y de las empresas. A menudo, son buenos negocios aquellos que están basados en solucionar problemas existentes o sencillamente, hacer la vida más facil a las personas.

6. Investiga: Si tienes una idéa de negocio, investiga en internet si existe y quién la está llevando a cabo o hablando de ello. Quizás te sorprendas al descubrir que tu idéa se está ejecutando en un país con un desmesurado éxito y en tu propio país, aún no se está llevano a cabo, teniendo un amplio camino libre para tí, que eres el creador de la idéa.

7. La almohada: Deja descansar tu mente por un tiempo. El descanso hará que ésta trabaje mejor. Cuando nuevamente comiences a trabajar en tu idéa de negocio, se te ocurrirán soluciones y nuevas formas de llevarla adelante, gracias al trabajo del subconsciente. El descanso mental es vital para analizar soluciones.

Visita nuestra sección de Ideas de Negocios, situada en la parte derecha

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.