ideas de negociosTodo

OPORTUNIDADES PARA LICENCIADOS EN DERECHO (ABOGADOS)

El mercado real se ha saturado de licenciados en derecho, convirtiendo a ésta dura carrera universitaria en una carrera de riesgo a la hora de obtener salidas profesionales. Ahora más que nunca, es el momento en el que hay que distinguirse del resto.

Acabar la carrera de derecho es relativamente fácil, lo complicado es abrirte una profesión de futuro, una vez que has terminado. En nuestro presente y para nuestro futuro más cercano, al igual que en otros negocios y carreras universitarias, internet será la salida para gran parte de los expertos en una materia determinada, por lo que en el caso de los licenciados en derecho, se ofrece la oportunidad de convertirse en los primeros abogados virtuales.

A continuación explicaremos la forma en que un abogado virtual puede crearse un prestigio y hacer que sus ingresos y proyección laboral vayan en aumento progresivamente.

En qué consiste el trabajo de abogado virtual y cómo se puede hacer un negocio rentable de esta profesión.

El trabajo de abogado virtual, resumidamente, consiste en dar asesoramiento legal a través de internet y las formas en que puedes generar beneficios de ésta forma o las idéas para hacer que éste negocio tenga éxito son estas tres que enumeramos a continuación:

  • Asesoramiento Gratuíto: La mejor forma de darte a conocer y comenza,r es ofreciendo asesoramiento gratuíto a tus clientes. Para ellos es gratis consultar sus dudas, por lo que el negocio para tí está en primer lugar, beneficios á través de publicidad en tu web. En el momento que te hayas dado a conocer y tu espacio Web tenga una frecuencia de tráfico, podrás generar beneficios colocando espacios publicitarios en tu página. No obstante, una vez demostrada tu profesionalidad en éste sector, no te faltarán casos que atender en el mundo real. Digamos que el tiempo dedicado a asesorar a tus clientes vía on-line, será tu mejor publicidad y tu mejor forma de darte a conocer.
  • Cuota mensual: Una vez alcanzado cierto nivel de popularidad, puedes ponerle un precio a tu asesoramiento on-line, el cual determinarás tú mismo. Te aconsejo que no séa nada disparatado, oscilando entre los 10-15€/mes. Ten en cuenta que por ese dinero, habrá personas que por la falta de tiempo te verán como su salvación.
  • Especializados: Habrá otros abogados que estén en tu misma situación. La idéa es montar un gabinete on-line con cada uno de los profesionales especializados en un campo en concreto ( especializado en divorcios, especializado en fiscalidad empresarial, etc..). En éste caso puedes llegar a cuotas anuales en los que darás servicios reales en cada provincia de las que quieras promocionarte, ya que si lo has pensado bien, tus socios los tendrás repartidos en todo el país. Es una de las ventajas de internet a la hora de un negocio on-line.
Ver también:  El negocio de las CamGirls. Unas cifras de vértigo.

Se prevée una gran demanda en éste tipo de servicios profesionales on-line ya que según aseguran los expertos, en 2011-2012, el uso de servicios por internet se incrementará en más de un 45%. Así que si ésta idéa de negocio, consideras que es adecuada para tí, ya que al mismo tiempo consideras que eres un profesional cualificado para ejercerla, que no te tomen la delantera y comienza ya.

Si necesitas cualquier consejo o idéa para llevarla a cabo, no dudes en consultarnos, ya que podremos ayudarte. Consulta también nuestra sección de idéas de negocios situada en la parte derecha.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

  • Estoy interesado en buscar alguna de las firmas mas prestigiosas de asesorias legales o de abogados en la web, tipo rocjet lawyer o MABAbogados, Iabogados, etc, etc, les escribo y plasmo mi idea de asociarme, franquiciarme o ofertar mis servicios legales en Nicaragua y Costa rica, con el respoaldo de ellos, pero no me responden…. no se si me apoyas con alguna idea???

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.