EstrategiamotivaciónTodo

7 Personas que han tenido éxito trabajando desde casa.

Desde que Marissa Mayer prohibiera en Yahoo el trabajar desde casa, al considerarlo poco efectivo, son muchas las personas que han criticado esta medida, y no sólo los propios trabajadores de Yahoo, sino también aquellas personas que han tenido unas carreras de mucho éxito trabajando desde casa. Comenzamos:

1. Richard Branson de Virgin Group.

El multimillonario Richard Branson ha sido el primero en criticar esta medida y ha publicado en su propio blog que él nunca ha trabajado en el entorno de una oficina y nunca lo hará. El Señor Branson considera que Marissa Mayer ha dado un gigantesco paso hacia atrás. «Nos gusta darle a los trabajadores la libertad de trabajar donde quieran con la certeza de que tienen la entereza y experiencia necesaria para rendir lo suficiente tanto desde una oficina como desde la propia cocina de su casa«

2. James Hamilton de Amazon.

El ingeniero estrella de Amazon, James Hamilton, es el máximo encargado de que Amazon funcione. ¿Desde dónde trabaja Hamilton?. Suele hacerlo desde un barco o desde Hawai. Hace 4 años, Hamilton y su mujer vendieron su casa y su coche para llevar una vida nómada, una vida que la mayor parte del tiempo la pasan en un barco. Cuando el barco atraca cerca de Amazon, Hamilton suele coger la bicicleta e ir a hacer una visita a su empresa. Si Hamilton no hubiera podido trabajar de esta forma, probablemente no trabajaría en Amazon, y por tanto, existe una posibilidad de que Amazon no fuera hoy día la compañía que es.

3. Jeff Hyman, CEO de Retrofit.

Jeff Hyman es el CEO de Retrofit, una empresa de entrenamiento personal y pérdida de peso que ha recaudado 11 millones de capital riesgo y que cuenta con 50 empleados, los cuales trabajan un 80% del tiempo en casa y un 20% del tiempo en la oficina.

Ver también:  Las 8 sencillas claves para el éxito en los negocios, por un atleta olímpico y empresario.

Hyman dice que finalmente ha llegado a la conclusión de que es mejor no tener oficinas (se ahorra mucho dinero) ya que es perfectamente viable el trabajar desde casa y continuar teniendo un control de calidad y consistencia, además que de esta forma, puede contar con profesionales en cada rincón del país.

4. Larry Ellison, CEO de Oracle.

Larry Ellison lleva una vida de lujo, y cada vez dedica menos tiempo a trabajar en una oficina, ya que la mayor parte del tiempo suele dirigir su empresa desde las distintas mansiones que tiene por todo el mundo. Oracle es una empresa que cada vez más está apostando por el trabajo desde casa, y funciona.

5. Jeff Weiner de LinkedIn.

Jeff Weiner no trabaja desde casa, aunque tiene un sistema muy peculiar para hacer reuniones de negocios. Weiner sale a caminar alrededor de las oficinas de Linkedin, y de esa forma asegura que negocia, siendo un sistema totalmente energizante y sin distracciones. Gran parte de la plantilla de Linkedin también tienen la posibilidad de trabajar desde casa, ya que consideran que pueden ser igualmente de eficaces, y asegura que cuando Linkedin crezca, no será necesario estar 8 horas en la oficina.

6. Matt Drudge, de Drudge Report.

Matt Drudge genera más de 1 millón de dólares al año con su sitio web, y suele hacerlo desde su propia casa.

7. A.Carlos González, de Negocios1000.com ;-).

Este soy yo, para qué nos vamos a ir más lejos. Después de una larga carrera comercial, aprendí que el trabajo está en la calle. Los comerciales éramos la parte productiva de la empresa y nunca estábamos en la oficina, por lo que en la actualidad mi oficina personal está en la parte baja de mi casa, y mi trabajo en la calle.

Ver también:  Invertir en bolsa: Para principiantes.

 Negocios1000 se actualiza desde cualquier parte de mi casa, y para invertir en bolsa, lo hago tanto desde el PC fijo en casa, como desde el móvil en cualquier parte, y desde luego, yo también veo la medida de Marissa Mayer un total y completo atraso.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

2 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.