inversionesinvertir en bolsa

En qué empresas invertir para beneficiarte de la Inteligencia Artificial.

Si quieres invertir en empresas que se beneficien de la Inteligencia Artificial, estas serían algunas de ellas, desde empresas consolidadas hasta empresas en crecimiento.

inteligencia artificial

Está claro que la Inteligencia Artificial  (AI) va a suponer cambios importantes. Los inversores ahora se preguntan en qué empresas pueden invertir para beneficiarse de la Inteligencia Artificial, suponiendo que estas empresas vayan a aumentar su rentabilidad gracias a la AI. Es por eso que vamos a nombrar desde aquellas empresas que ya están implantando la Inteligencia Artificial como aquellas otras más desconocidas que la están desarrollando.

Ni que decir tiene que esto no es una recomendación de compra y que cada inversor deberá hacer su análisis particular, pues nunca hay que olvidar que ante tecnologías innovadoras, el campo de juego se vuelve bastante impredecible. Simplemente respondemos a la pregunta sobre dónde debería invertir un inversor para beneficiarse de la Inteligencia Artificial.

Cómo invertir en el auge de la inteligencia artificial: estas empresas la usarán para aumentar su crecimiento.

 

Alphabet Inc. (GOOGL)

Sin duda, Alphabet está bien posicionado para sacarla provecho a la Inteligencia Artificial, y de hecho, ha estado a la vanguardia en ello. Además, Alphabet ha invertido en varias startups de IA y está trabajando en una variedad de proyectos de IA, desde la automatización de la atención médica hasta la conducción autónoma.

Hasta ahora ningún buscador ha logrado hacerle sobra a Google, pero tras la entrada de ChatGPT a escena, Microsoft dijo de incorporarlo a su buscador Bing, Y Google contratacó, teniendo ya listo Bard, un chatbot conversacional basado en LaMDA, que haría que Microsoft volviera a no tener ninguna ventaja con respecto a Google en cuanto a buscador de internet.

El siguiente problema que debería solventar Google, sería proteger su negocio principal, que son los anuncios que incorpora en el buscador. Si a partir de ahora, todo va a girar en torno a la Inteligencia Artificial, posiblemente estemos hablando del final de gran parte de los creadores de contenido en la web, pues el usuario ya no tendría necesidad de entrar a las páginas web para buscar información, siendo el chatbot quien diera la respuesta. No obstante, si alguien sabe cómo lograr obtener ingresos a través de las búsquedas, esa empresa sería Google.

Ver también:  ¿Momento de invertir en bolsa? Junio 2012. ¿Rebote del Ibex o amago de rebote?

Salesforce.com, Inc. (CRM).

Salesforce ha integrado la IA en su plataforma de software de gestión de relaciones con el cliente (CRM), permitiendo a las empresas mejorar la atención al cliente, la automatización de ventas y el análisis de datos.

Amazon.

Amazon ha estado utilizando la IA para mejorar la eficiencia de sus operaciones y desarrollar nuevos productos y servicios, como su asistente virtual Alexa. Además, Amazon ofrece una plataforma de aprendizaje automático para desarrolladores llamada Amazon SageMaker. Amazon logrará aprovechar la Inteligencia Artificial para aumentar sus principales negocios, y no solo la tienda de comercio electrónico.

Microsoft.

Microsoft está invirtiendo fuertemente en IA, con proyectos que van desde chatbots de atención al cliente hasta soluciones de análisis de datos y aprendizaje automático. La empresa también ha desarrollado herramientas de IA para desarrolladores, como Azure Machine Learning, al igual que, como mencionábamos antes, ahora tratará de competir con Google a través de la incorporación de ChatGTP en su buscador Bing.

IBM.

IBM ha estado en la vanguardia de la IA durante décadas y ha desarrollado algunas de las tecnologías de IA más avanzadas del mundo, como Watson, una completa plataforma basada en Inteligencia Artificial con todo tipo de herramientas.  IBM también ofrece servicios de IA para empresas, como IBM Watson Assistant y IBM Watson Studio.

NVIDIA.

NVIDIA es una empresa de tecnología especializada en el diseño de unidades de procesamiento gráfico (GPU), que son una parte esencial de la infraestructura de la IA. La empresa está invirtiendo fuertemente en el desarrollo de hardware y software para la IA, logrando un gran éxito en la industria de la IA en los últimos años. Sin duda, esta compañía dará con la tecla para aumentar sus ventas gracias a la IA.

Ver también:  LAS INVERSIONES MAS RENTABLES EN LA ACTUALIDAD 2010-2011

OpenAI

OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT,  es una organización de investigación en IA que está trabajando en una amplia gama de proyectos de IA, desde el procesamiento del lenguaje natural hasta la robótica. Esta organización que fue fundada por Elon Musk y otros líderes de la tecnología y que ahora cuenta con el respaldo de Microsoft ha sido la que ha dado el primer disparo y que ha obligado al resto de empresas a sacar sus «ases» de la manga.

Debemos tener en cuenta que esta lista no es exhaustiva, y que hay muchas otras empresas que están desarrollando IA en todo el mundo. Además, hay muchas empresas emergentes de IA que podrían ser interesantes para los inversores que buscan oportunidades de crecimiento.

Empresas de Inteligencia Artificial prometedoras a la hora de invertir.

Entre otras empresas emergentes de inteligencia artificial (IA) que podrían ser interesantes para los inversores que estén buscando oportunidades de inversión dentro de empresas de crecimiento, éstas serían algunas de esas empresas en las que quizá fuera buena idea echarles un vistazo de cara a la inversión.

  1. UiPath: una empresa de automatización de procesos robóticos (RPA) que utiliza la IA para automatizar tareas y procesos empresariales. UiPath ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años y recientemente se convirtió en una empresa de cotización pública, dado el interés de los inversores por formar parte de ella.
  2. Cognitivescale: una empresa de IA que se centra en la creación de soluciones de IA para empresas. Cognitivescale ha desarrollado una plataforma de IA para la automatización de procesos empresariales y análisis de datos.
  3. Appen: una empresa de etiquetado de datos que utiliza la IA para ayudar a las empresas a mejorar la calidad de sus datos. Appen ha sido un actor clave en la industria de la IA durante muchos años y ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos tiempos.
  4. Suki AI: una empresa de IA que ha desarrollado una plataforma de asistencia virtual de voz para médicos y otros profesionales de la salud. La plataforma utiliza la IA para automatizar tareas administrativas y mejorar la eficiencia.
  5. DataRobot: una empresa de aprendizaje automático que ofrece una plataforma para que las empresas desarrollen modelos de aprendizaje automático y análisis de datos. DataRobot ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años y ha recaudado una cantidad significativa de fondos de inversión.
Ver también:  5 Principios del Value Investing

Como decíamos anteriormente, haz tu propio análisis sobre estas empresas antes de tomar cualquier tipo de decisión a la hora de invertir en ellas, y recuerda que al ritmo que se está moviendo toda esta innovación, no hay nada seguro a la hora de invertir. Pueden suceder muchas cosas, y de hecho, las estamos esperando.

Ver: Estas son las empresas más rentables en periodos de crisis o alta inflación.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.